jueves, 4 de febrero de 2010

Mundial de Motocross en La Bañeza

Espectáculo único sin pisar por lo negro

Mx2006-5

Se confirma el buen trabajo del Motoclub Bañezano y en los calendarios oficiales ya se anuncia la prueba que se celebrará el 3 y 4 de Julio de 2010Mx2006-8.

Por primera vez se correrá una prueba del Mundial en el circuito de Las Salgadas en la categoría de MX3 y una prueba del campeonato de Europa en categoría EX2. Es el premio al buen trabajo que han realizado organizando, durante muchos años, pruebas del campeonato de España.

La última vez que acudí a la carrera fue en el 2006, para ver correr a García Vico que era una figura a nivel mundial, y el espectáculo no defrauda a nadie. Las fotos del post son de esa carrera.  Un circuito bonito, muy cuidado y con buenas instalaciones, donde pasamos una mañana viendo como volaban las motos de cross.

Chavales que son unos superhombres. Cualquier aficionado a la moto sabe la Mx2006-3forma física y la técnica que hay que tener para dar una sola vuelta a un circuito de motocross. Deporte de gran exigencia física, en la que un bajón se suele acompañar de un buen guantazo.

Así que, el primer fin de semana de Julio aquí tendremos a los 100 mejores pilotos del mundo en esta categoría. 

El vigente campeón, un bigardo francés de 1,97 de altura- Pierre Alexander Renet-, que pilotaba una Suzuki, se ha pasado al Enduro de la mano de la fábrica KTM, así que no estará para defender el título.

Pero aquí veremos a los grandes equipos oficiales del mundo: Yamaha, KTM, Suzuki, Honda, Kawasaki y Husqvarna, y a varios pilotos españoles que dan guerra a este altísimo nivel.

Mx2006-4Las máquinas son impresionantes. En esta categoría compiten motos de 2 y 4 tiempos. Las primeras con una cilindrada entre 290 cc y 500 cc y las motos de 4T entre 450 y 650 cc. ( Si no ha cambiado el reglamento, que en este mundo está en constante actualización.) Auténticos monstruos de potencia descomunal que garantizan altas velocidades y saltos espectaculares. Solo unos brazos de hierro son capaces de sacar el máximo rendimiento a estas máquinas.

Los aficionados a la fotografía también podemos disfrutar de este deporte. Dar este tipo de saltos con la moto es más difícil, a poco aprecio que se le tenga a la dentadura y a conservar los huesos en su orden natural.

Deporte de gran belleza plástica y con muchas posibilidades para aprender y practicar nuevas técnicas fotográficas. Tomar imágenes de motos en acción tiene gran dificultad –todo transcurre en décimas de segundo-  y a la vez se disfruta de la carrera y ambiente. Si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite ese fin de semana ya tenemos ocupada la agenda. En La Bañeza los mejores del mundo dan gas a tope.

 Mx2006-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario