Este era el aspecto general de la moto en agosto del año 2005.
Aparentemente esta bien, si bien las fotos no reflejan el deterioro de la pintura del deposito y de las tapas laterales(el depósito muy deteriorado por la acción de la gasolina en su parte superior). Las ruedas, manillar y otras partes metalicas tienen muchos puntos de oxido que tampoco se reflejan, y el metal esta muy mate. Escape con pintura muy saltada y lo mismo la pintura negra del cilindro y carter. Las fotos tienden a disimular los defectos, pues "igualan" las superficies y los colores.
En las siguientes fotos se aprecia el detalle de los "desperfectos".
Motor, escape y carter antes y despues de ser pintado
Hacia el mes de octubre 2005 comienza la obra, con ayuda de mi hermano Javier, que es un manitas para todo esto de las motos y de la mecánica. Sin su ayuda habría sido imposible.
Material utilizado:
En una industria dedicada a la carpinteria metálica me proporcionan diversos tipos de pasta de pulir (marron, azul, rosa y blanca) así como los distintos tipos de discos. Es aconsejable comprar este tipo de material a algún profesional. Las pastillas azul y marrón, que fueron adquiridas en tienda de bricolage las venden a precio de oro molido.
Deposito desmontado para pintar y ya casi listo con una capa de barníz
Proximamente las fotos que faltan. Espero còmpletar el reportaje después de la Semana Santa.
Esto esta hecho.
Muy bonitas las fotos!!
ResponderEliminarHola Carlos; Muy bonito y muy currao tu blog, veo que compartimos dos cosas, la afición a las motos clásicas (preciosa esa Alpina!) y el gusto por la comida de Casa Villaronta, yo soy de Navia, en Asturias, muy cerquita de Ribadeo. Si quieres ver cosas de clásicas date una vuelta por mi blog
ResponderEliminarhttp://tumotoclasica.blogspot.com/
Saludos!
Alberto: Visité tu blog y me gustó mucho la información que tienes en el recopilada, muy util para cualquier aficionado a las motos clásicas. Lo enlazó con el mío.
ResponderEliminarAgradezco tu vísita y comentarío.
Saludos
Carlos, estupendo blog y mejor moto...
ResponderEliminarGer,án
Germán:
ResponderEliminarTengo que leer detenidamente tu blog, pues una Sherpa como a la que lo tienes dedicado fué la moto que impulso una afición que durará siempre, y también lo que nos hizo bultaqueros.
Gracias por tu comentario y bienvenido.
Saludos
Hola, soy Carlos G-E.A (53 años):
ResponderEliminarYo hice lo mismo con otra igual que la tuya. Un año de trabajos, ruedas nuevas, guardabarros nuevos, cromados diversos y tuve muchos problemas con el encendido y lo cambié por uno electrónico. Pero la moto ha quedado de fábula.Una chulada y ahora vuelvo a tener 21 Años.
Hola Carlos:
ResponderEliminarSeguro que disfrutaste viendo como iba quedando la moto. Estas cosas entran por la vista. Es verdad lo que dices, mientras la Bultaco coge años a nosotros nos los quita, ;)
Si tienes alguna foto colgada en internet no dudes en enviar la dirección, también me gusta ver como han quedado otras motos.
Saludos,