jueves, 10 de septiembre de 2009

El cielo de Ámsterdam en HDR

Atardecer naranja

Desde el Blauwbrug -puente azul- vemos atardecer. Es uno de los puentes más bonitos de la ciudad, recuerda un poco –por su decoración y dorados- al de Alejandro III de París (solo un poco, no vamos a exagerar).

Captamos unas imágenes para hacer un HDR (foto superior); hay una buena vista del río Amstel hacia los dos lados de la ciudad.

A esta hora comienza una inusitada actividad en el río. Las barcazas llenas de turistas dejan paso a lanchas llenas de jovenes -otros no tanto- que se dan un paseo por los canales.

Aprovechan para cenar y hay docenas de barcos -grandes y pequeños- donde se dan una buena merienda.

Hacia un lado la enorme extensión del Amstel, con el antiguo puente del Magere iluminado de noche. Es un puente basculante, construido en 1670 en madera pintada de blanco –actualmente peatonal- . Lleva más de 300 años abriéndose para dejar pasar los barcos. Lo teníamos casi enfrente del hotel.

Tapado por los arboles –al lado izquierdo- el Teatro Carré. Levantado en 1887 por el director de circo Oscar Carré para albergar sus espectáculos en invierno. A punto de ser demolido fue salvado de la piqueta por la comuna de Amsterdam. Actualmente es uno de los teatros más prestigiosos.

Un poco más adelante –siguiendo el teatro , al lado izquierdo- encontramos el imponente edificio del Hotel Amstel. El más bonito y lujoso hotel de Holanda, construido en 1867 y que marca el límite entre el centro de la ciudad y la periferia.

IMG_4025_1024x682El Amstel Hotel visto desde el rio 

  IMG_4211_1024x682
IMG_4208_1024x682








 

 

 

Desde el puente Blauwbrug

IMG_4209_1024x682

4 comentarios:

  1. Que buena la foto en HDR...
    Como las haces? con varias fotos con la camara o retocandola con algún programa?? que yo tb quería hacer algo así pero últimamente ando escaso de tiempo para "fuchicar".. eso si, los efectos chulisimos ;)

    ResponderEliminar
  2. Si tienes una reflex digital seguro que tienen una función -llamada horquillado ó bracketin - con la que puedes tomar tres fotos con un solo disparo variando el tiempo de exposición.

    Si es una digital automática se puede hacer a mano. Cambiando la exposición entre cada disparo.

    Fácil deducir que mejor con las cámaras que lo hacen de forma automática, ya que obtenemos las tres fotos con un solo disparo.

    Después la foto se "revela" con el Photomatix o el Photoshop. El primero es un programa muy fácil de manejar, perfecto para el HDR.

    No es retoque fotográfico, sino que con el HDR se pueden obtener imagenes con gran nitidez y realce de los detalles. Según como se aplique las imagenes serán muy reales, o lo contrario, por la exageración de los efectos.

    Si te gusta la fotografía, pruebalo, ya veras como te engancha. Es un autentico juguete para niños grandes.

    Una explicación algo más extensa en esta página del blog (copiar y pegar en la dirección del navegador); y ni te cuento lo que hay si en google buscas HDR.

    http://diariosdeunabultaco.blogspot.com/2008/09/tcnicas-fotogrficas-hdr.html

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. La mia es Semi-Reflex.. :P es digital pero deja hacer todo lo de una reflex menos el enfoque que lo hace automatico (es una kodak Z8612). Gracias por la ayuda... me pondre a investigar, a ver que tal me salen las primeras ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo las caracteristicas de la Kodak esto es lo que pone entre sus muchas especificaciones:

    "Sucesión: ±1,0 EV en incrementos de 1/3 EV, 3 imágenes".

    Así que te sirve perfectamente. Me imagino que en este modo, que le llama sucesion, hará con un solo disparo tres fotos variando en 1/3 la exposición entre cada una.

    Vamos que no tienes disculpa. Después, a practicar con el Photomatix. Si necesitas alguna ayuda te envió por correo unas pequeñas instrucciones, en plan guia rápida -sobre que hacen los ajustes más básicos-, que conseguí en castellano. Normalmente se encuentran manuales en Inglés.

    Esteban, un saludo.

    ResponderEliminar