En el corazón de la Costa Azul
La bahía de Cannes, vista desde Le Suquet
Desde Tourrettes Sur Loup viajamos hasta Cannes, dispuestos a pasar un día de playa y darnos una vueltecita por la famosa y turística ciudad.
Es domingo, lo que facilita mucho la tarea de aparcamiento. Abandonamos el coche a un corto paseo del puerto y del Teatro C Debussy, sede del festival de Cannes.
Turistas en la alfombra roja
Paseo de la Fama
Nos encaminamos hacia el cercano puerto deportivo. Aquí se pasea entre los símbolos del lujo europeo.
Yates con muchos metros.
La sorprendente flota de taxis que hay en la ciudad, todos Mercedes Clase S y chofer trajeado.
A pie del yate… el McLaren
…Y algo que no habíamos visto hasta ahora. El transporte “regular” en helicóptero. La forma más cómoda para que te lleven desde tu residencia, o el aeropuerto, al puerto deportivo. Las “avispas” no cesaban de hacer viajes, casi de forma continua.
Queremos llegar hasta el casco antiguo de Cannes. El paseo transcurre por la Rue St. Antoine, que está llena de restaurantes. Le Suquet ocupa la zona de la colina, a la que se llega por una subida empedrada.
En la parte alta la torre del reloj y la iglesia. Lo mejor, la excelente vista que hay de la bahía de Cannes, a la vista toda la línea de la costa.
Pasamos la mañana en este recorrido, regresamos al famoso Promenade de La Croisette. Paseo marítimo donde encontramos los famosos hoteles de Cannes como el Carlton, el Martínez o el Majestic, símbolos turísticos de toda una época.
En Cannes, al contrario de lo que ocurre en Niza, hay una buena playa de arena. Así, que previo descanso y comida en una terraza, aprovechamos la tarde para regalarnos un día de playa. Teníamos ganas después de tantos kilómetros recorridos los días anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario