Los recuerdos del campeón
Renault F1 y una de las copas que acreditan a F. Alonso como Campeón del Mundo
Desde el 2 de Diciembre, y hasta el 4 de Mayo de 2014, el Centro de Exposiciones Arte Canal (C/ Santa Engracia, 125 – muy cerca de la Plaza de Castilla - Madrid) permite ver y recorrer la historia automovilística del Campeón español en la Formula 1 Fernando Alonso.
Cerca de 300 objetos reunidos a lo largo de toda su carrera profesional, desde que era un niño hasta la actualidad, aquí está el último Ferrari, permiten conocer un poco mejor al piloto asturiano.
Cascos y monos utilizados por Alonso, en su época como piloto de kart
Vehículos de Formula 1, karts, monos, todos sus trofeos, cascos, un sinfín de objetos relacionados con la competición, que se complementa con montajes audiovisuales de su carrera. Pantallas gigantes con sonido a todo trapo con algunos de sus mejores triunfos, o la tensión en los momentos de un accidente. Por cierto es curioso ver en los videos caseros, como ya desde niño, “metía caña” a sus rivales.
Así comenzó su carrera. Un niño con un mono preparado por su madre al que su padre, aficionado a los kart, llevaba a competir.
7 euros es el precio de la entrada. Permiten imaginar y disfrutar de la trayectoria de Fernando Alonso en el mundo del automóvil. Así como conocer características de los coches, motores y componentes que no suelen estar al alcance del aficionado.
El primer coche. Su padre lo preparó para su hermana, pero a ella le faltaba afición
Uno de los primeros kart de competición que utilizo Alonso, construido por su padre
La exposición comienza mostrando videos, karts, cascos y monos de cuando Fernando era un niño de 3 años y daba sus primeros pasos en la competición. Su padre guardo mucho de los objetos que aquí se exponen y, que con su trayectoria, cobran otra dimensión.
Videos familiares donde se le ve competir de niño. Los comentarios de un speaker que, en una entrega de trofeos, anuncia que algún día veremos a uno de estos pilotos disputar los triunfos en la F1… Allí estaba Alonso, todavía un adolescente, escuchando esas palabras que no parecían ir con él.
La primera licencia de Fernando Alonso, con 4 años de edad.
Curiosamente dice: “Al titular de esta licencia se le supone estar en conocimiento de los Estatutos y Reglamentos de la F.I.A, F.I.S.A y C.D.I….” Un poco difícil nos parece…
Alonso ha conservado los karts y coches de competición más importantes en su trayectoria.
Es una oportunidad única para ver los Minardi, Renault, McLaren y Ferrari con los que alcanzó lo máximo a lo que puede aspirar un piloto de velocidad. Hay pocas oportunidades de tener tan cerca tantos y tan buenos vehículos con una tecnología que los sitúa en el Olimpo del automovilismo. En un circuito nunca los veras tan cerca.
Los primeros formulas con los que hizo carrera y el equipamiento correspondiente
Antes de los F1 los vehículos de diversas formulas (Nissan, 2000) con los que compitió y fue labrando la fama que le llevó a la máxima competición.
Cascos utilizados por F. Alonso, y dedicados de sus rivales. A la dcha. el de Shcumacher
Renault campeón de la F1 y el trofeo que lo acredita
Por supuesto están los Renault R25 y R26 con los que consiguió sus dos títulos mundiales. Acompañados de las copas que lo acreditan como Campeón del Mundo.
Es emocionante ver su nombre y firma en ella, acompañando al resto de campeones. Mitos en la historia del automovilismo.
Renault R26, seguramente el F1 del que Fernando Alonso guarda mejor recuerdo: Fiable y muy rápido. El coche más potente y veloz que ha conducido, en los años siguientes el reglamento de la F1 limitó el desarrollo de los motores.
El primer F1: Minardi, y el ultimo Ferrari
En la exposición disfrutamos observando sin prisa el agresivo diseño del Renault, o la belleza plástica del McLaren, la flecha plateada, el más bonito.
Cuanto lo putearon en esta marca…. la nefasta política del equipo, tratando de favorecer a su compañero Hamilton, impidió que ganara su tercer mundial. La pelea de dos gallos permitió, de rebote, ganar su único campeonato a Raikkonen.
Una exposición que hace disfrutar y soñar a cualquier aficionado al mundo del motor. Merece la pena recorrerla y ver estas magnificas máquinas.
Magic Alonso!!!!
ResponderEliminarEs en Madrid?
Un saludo
Se me olvido poner la dirección completa. Lo edito. En Madrid, A un paso de la Plaza de Castilla (Sta. Engracia 125)
ResponderEliminarSaludos y gracias por el comentario Carmen O