Otoño, en la próxima curva
Geras, desde la subida al puerto
La lluvia nos da tregua el sábado y aprovecho para una excursión mañanera al Puerto de Aralla, recorrido habitual para los moteros de la provincia.
Por la nacional hasta Pola de Gordón, donde se toma el desvió hacia el puerto. La idea es subirlo por esta vertiente, bajar hasta el pantano de Luna y volver a subir. La carretera que bordea el pantano, hacia La Magdalena, es más apta para motocross que para circular con una moto custom.
Por esta zona los árboles ya quieren anuncia el otoño, si bien el valle es 100% “Heineken”. Verde que te quiero verde…
El tiempo engaña, en la montaña hay más nubes que sobre León. El sol asoma por donde puede. Subiendo, con el pueblo de Geras a los pies, este regalo para la vista.
… o esta vista del valle….
Sigo subiendo, a ver si las nubes no estropean la mañana…
En el alto, se quiere meter la niebla, para la otra vertiente mucho más cerrado el día. Bajo hasta Aralla, el pueblo que da nombre a la collada.
Aralla, situado bajo el nivel de la carretera
Ya cerca del cruce del pantano, una manada de caballos se presta desinteresadamente para completar el paisaje
Nueva subida al puerto y parada en Geras City. Aquí el embutido leonés se trabaja fino. Chorizo, salchichón, cecina… buen lugar para repostar. Al fin y al cabo era la disculpa para la escapada…
Para esta vertiente esta el día mucho mejor. Con la moto cargada emprendo el regreso a León.
Dos imágenes del valle, en HDR
Se anuncia el otoño, queda mucha carretera por descubrir…
Bonito reportaje.
ResponderEliminarCreo que el otoño es mejor estación para disfrutar de los paisajes leoneses. Y cuantos valles como este tenemos.
En la quinta foto se ve muy bien el camino que parte de Geras hacia el desfiladero del Palanco (que bonito tiene que estar ahora).
Si se permiten sugerencias, yo hubiera completado la ruta pasando a los valles de Arbas y la Tercia, que, aunque sin apenas bosques, tienen el encanto de sus altivas peñas y valles (precisamente hace unas semanas los recorrí y publiqué un reportaje).
Por último, tienes que tener el colesterol por las nubes con tanto embutido de Geras y Jamones de Jabugo.
Saludos.
Hola, Konico
EliminarComo bien dices llega una época muy bonita para recorrer la montaña leonesa. Buen aporte para alargar la ruta, pero fue un desplazamiento corto. Por las ganas habría seguido viendo como se presentaba el día.
;) La tentación de las especialidades provinciales complican la guerra con el colesterol, pero bueno, lo vamos manteniendo a raya (creo), ;)
Saludos y muchas gracias por comentar. Sigo tu blog, es muy interesante.
Me encantan los cielos de las fotos finales. Quedan muchas carreteras por descubrir...y muchas crónicas chulas que nos cuentes.
ResponderEliminarGracias.
Gelu.
Gelu; gracias -una vez más- por tu comentario.
EliminarLa técnica del HDR es muy agradecida en las fotos. Así salen esos cielos que casi son en 3D.
Saludos,
Una ruta de desestrés para los de casa y del gusto para los visitantes, retratable en las cuatro estaciones. A ver si baja bastante el nivel del pantano par visitar los restos den los pueblos tristemente anegados.
ResponderEliminarSaludos
Esta la tenemos a la puerta de casa. Desde que la asfaltaron con buen firme, lastima que el entorno del pantano este como un camino de cabras, pues es un recorrido bonito. Con la moto que llevo es una tortura por los boquetes y baches,
EliminarCristalines, un saludo y muchas gracias por tu comentario.