Padilla, un gladiador en el ruedo
Juan José Padilla “El ciclón de Jerez” todo un espectáculo de valentía y arrojo en la plaza Leonesa.
Padilla, en el segundo, tiró la muleta y se plantó a pecho descubierto delante del toro
Se acaba la semana de fiestas en León. Más pobres que otros años, pues el Ayuntamiento está hasta más arriba del cuello. El viernes hay rejones y el sábado toros, y como hacemos en los últimos años, nos vamos a la plaza a disfrutar del espectáculo. Hasta este año organizaban una corrida más, pero con el tema de los dineros tan justos se ha reducido el festejo. A este paso la Merkel se lleva por delante la fiesta local y la nacional.
Cayetano y Ponce en primer termino, a la derecha Padilla
Se ponen en juego 8 toros para los espadas Enrique Ponce, El Fandi, Cayetano Rivera y Juan José Padilla. Los tres primeros habituales de los festejos leoneses, ya tuvimos ocasión de verlos en temporadas anteriores.
ENRIQUE PONCE
Ponce, torero de técnica, hizo una buena faena al primero, muy completa. Si llega a estar más acertado con la espada se habría llevado alguna oreja. Con el quinto supo sacarle algunos pases lucidos. Como siempre, con mucho oficio.
JUAN JOSE PADILLA
Padilla salió a llevarse la plaza. Tiene toda la simpatía y el cariño del público desde su reaparición tras la grave cogida que le hizo perder la visión de un ojo y graves lesiones en la cara. Parece mentira que sea capaz de arrimarse al bicho como se arrima.
En su físico la épica del toreo. Un Miura le torció el gesto en Pamplona (2010) con una fuerte cornada en el cuello. En Zaragoza (2011) el toro “Marqués” le nublo media plaza para siempre en una de las cogidas más impresionantes en la historia del toreo. Torero de estética rondeña, un atleta en la arena, lo demostró varias veces saltando la barrera en los tercios de banderillas. Tiene un arrojo difícil de entender por los espectadores. Padilla, eres un gladiador en el siglo XXI.
Dio juego con las banderillas y resultó espectacular con los dos toros, a uno le pego unos capotazos de rodillas cuando venia el toro como la máquina del tren. Al último una serie de pases en las tablas donde se la estaba jugando, sin sitio para los dos. Acabó tirando la muleta, de rodillas ante el toro ofreciéndole el pecho. La plaza se venia abajo. La faena terminó con una bronca monumental al presidente por no darle la segunda oreja y con Padilla dando 2 vueltas al ruedo.
Una serie con peligro en las tablas
Padilla es un valiente y se metió al público en el bolsillo. “Torero, Torero” le aclamó la plaza puesta en pie. Como no podía ser de otra manera salió a hombros.
Bronca al presidente por no dar la 2ª oreja. Padilla se metió a publico en el bolsillo.
EL FANDI
David Fandila, “El Fandi” echándole ganas, como siempre en León
El Fandi goza del aprecio de la afición leonesa. Torea en su estilo, espectacular con las banderillas, y poniendo muchas ganas. Se le veía espoleado por el éxito de Padilla. Muy bien en las banderillas pero no consiguió llegar con la muleta. Se tuvo que conformar con una oreja.
El Fandi, al capote con su ultimo toro
CAYETANO RIVERA
Cayetano triunfó el año pasado, con una gran faena que acabó con el indulto del toro. Este año pasó sin pena ni gloria. No parecían muy buenos los toros que le tocaron y aunque en el segundo se le vio con más ganas no llego a cuajar buena faena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario