domingo, 19 de septiembre de 2010

La Foto (Septiembre 2010) San Pablo de Londres

La Catedral de La City

San Pablo-1 En pleno centro financiero de Londres se alza la inmensa catedral de San Pablo, visible desde muchos San Pablo-4lugares a pesar de los altos edificios de la zona. La silueta de su cúpula –de tamaño solo superado por la de San Pedro en Roma- es una imagen clásica de Londres. Nos acercamos hasta ella el sábado; tras recorrer una City completamente desierta –los dineros descansan sábado y domingo-.

Reflejo en  La City

Es una de las pocas edificaciones de esta zona de Londres que no fue destruida por los bombardeos de la II Guerra Mundial. Monumento emblemático del país que acoge a personajes y hechos históricos. Aquí se casaron Carlos y Diana, y en ella descansan personajes como Nelson, Churchill, el duque de Wellington o el pintor paisajista Turner.

San Pablo-5 

San Pablo-2Situada en un entorno ajardinado es posible obtener excelentes vistas de ella desde varios lugares, que recorremos y aprovechamos para llevarnos unas fotos.

Nuestro camino continua hacia el mercado de Leadenhall, y desde allí un buen paseo hasta la otra orilla para visitar el Tate Modern.

Desde la cafetería del edificio -en la 6ª planta- se tiene una buena vista de la catedral y el ultramoderno puente del Milenio diseñado por Foster,  eje turístico entre San Pablo y el museo.

San Pablo-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario