La Catedral de La City
En pleno centro financiero de Londres se alza la inmensa catedral de San Pablo, visible desde muchos lugares a pesar de los altos edificios de la zona. La silueta de su cúpula –de tamaño solo superado por la de San Pedro en Roma- es una imagen clásica de Londres. Nos acercamos hasta ella el sábado; tras recorrer una City completamente desierta –los dineros descansan sábado y domingo-.
Reflejo en La City
Es una de las pocas edificaciones de esta zona de Londres que no fue destruida por los bombardeos de la II Guerra Mundial. Monumento emblemático del país que acoge a personajes y hechos históricos. Aquí se casaron Carlos y Diana, y en ella descansan personajes como Nelson, Churchill, el duque de Wellington o el pintor paisajista Turner.
Situada en un entorno ajardinado es posible obtener excelentes vistas de ella desde varios lugares, que recorremos y aprovechamos para llevarnos unas fotos.
Nuestro camino continua hacia el mercado de Leadenhall, y desde allí un buen paseo hasta la otra orilla para visitar el Tate Modern.
Desde la cafetería del edificio -en la 6ª planta- se tiene una buena vista de la catedral y el ultramoderno puente del Milenio diseñado por Foster, eje turístico entre San Pablo y el museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario