sábado, 5 de septiembre de 2009

La Foto (Septiembre 09)

Amsterdam. Cuidadín, esa casa...

Paseando por las antiguas calles de Amsterdam, que bonitas con la tranquilidad de los canales y el escaso tráfico, uno se encuentra -casi sin quererlo- buscando referencias con las farolas y arboles. ¿Que les sucede a esos edificios?, notas algo raro y no sabes qué.

Antiguos edificios inclinados, todos con su polea en la parte alta; no sé si construidos así expresamente para subir y bajar los muebles sin que golpeen las fachadas -así nos lo cuentan en algunas historias-, o si el terreno pantanoso a puesto su granito de arena.

Fachadas estrechas, y más estrechas y empinadas las escaleras -dificil subir nada por ellas-, rematadas por ventanas que no dan a ninguna parte.

Curiosas casas de fachadas y ventanas imposibles, que parecen rebelarse a la alineación de la calle. Sin quererlo, los observamos entre la sorpresa y la desconfianza.

2 comentarios:

  1. Holas! Soy Esteban de Turismo Enxebre, que tal el viaje al final? que por lo que veo hiciste practicamente lo mismo que yo pero un poco mas corto. Yo lo estoy comentando en el blog también pero por ahora me quede en Amsterdam, aun me falta la parte de Alemania y Francia pero voy poco a poco ;)
    Tengo justo en el ultimo post que puse de Amsterdam una foto sobre lo que comentas tu en este, echale un ojo, en esa se nota una autentica burrada lo de la inclinacion de las casas

    ResponderEliminar
  2. Hola Esteban. Las vacaciones resultaron muy bien. Muy recomendables las ciudades Belgas y Amsterdam.

    Como sigue el verano tengo un poco paradas las entradas que queria dejar aquí colgadas, pero bueno, poco a poco las iré preparando.

    Vi tus post sobre el viaje que realizaste, me traen muy buenos recuerdos. Las casas de Amsterdam es curioso y divertido, uno empieza a buscar referencias para ver la inclinación. La de tu foto se aprecia muy bien.

    P.D. ... y disfruta de la nueva moto. Yo también le tengo afición, pero más por los "praos".

    Saludos

    ResponderEliminar