martes, 25 de noviembre de 2008

Salamanca desde sus Catedrales

Ieronimus: Cielo y piedra en HDR


Un nuevo fin de semana en Salamanca, que no deja de sorprenderme por su oferta cultural, y entre otras visitas aprovechamos para subir a las Torres Medievales de la Catedral. Imposible resistir la tentación de tirar unas series de fotos y pasarlas por el Photomatix, para con un poco más de práctica seguir experimentando con el HDR. En esta ocasión el horquillado de las tomas es más amplio y el Photomatix aplicado, extremo, buscando imagenes irreales.

Ieronimus es el nombre latino del Obispo Jerónimo de Perigeaux, monje cluniacense, guerrero y Capellán del Cid.

Forma parte de la historia de Salamanca, pues se le reconoce como promotor de la construcción de la Catedral Vieja, y él trajo la imagen del Cristo de las Batallas, utilizada por el Cid en sus conquistas.

Bajo su nombre se presenta el programa que permite ver la Catedral y la ciudad desde una perspectiva distinta. Espectacular recorrido que nos lleva hasta los tejados de la Catedral paseandonos por diversas salas, la terraza y el andén de la Torre Mocha, el andén interior de la Catedral Nueva, una vista grandiosa y única.

Y, para finalizar, ascender por la escalera de caracol hasta la terraza de la Catedral Nueva, visión inolvidable de la antigua Salamanca, a nuestros pies, en una mañana de noviembre iniciada con un sol primaveral que fué dejando paso a las nubes que tanto se agradecen en estas fotografias.

Ieronimus, una exposición que por 3,5 euros, te regala unas vistas únicas de esta incansable ciudad.

Desde la terraza de la fachada principal, parte de la Catedral y la vega del Tormes.



Torre del Gallo de la Catedral Vieja

Catedral Nueva, vista de la Salamanca histórica


Esta última foto y la primera proceden de las mismas tomas, solo han variado los controles del Photomatix, un software que es un "juguete digital" para los aficionados a la fotografía. Saturando los colores de las zonas iluminadas o de las de sombra se obtienen estos efectos. El cielo y los tejados se convierten en los protagonistas. Pinchando sobre las fotos se aprecian mejor los efectos.

4 comentarios:

  1. Qué gozada, y yo viviendo aquí, que aun no he subido. Imperdonable.

    ResponderEliminar
  2. Elo:
    Hay que dejar un ratito los fogones, y bien abrigado, buscar el mejor momento para esta visita.
    Tanto la vista de la ciudad como las interior, desde las alturas una perspectiva desconocida, merecen la pena.
    Viviendo en Salamanca no tienes disculpa, y si tienes tiempo y ganas dime tus impresiones cuando hayas realizado la visita.

    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,
    Ciertamente un resultado muy muy interesante en las fotografías. Me gusta mucho cómo quedan, en especial la de la Catedral.
    Por cierto, qué grande eso que cuentas en tu post anterior del "Marisco de pocilga" ;-)
    Un abracico

    ResponderEliminar