sábado, 20 de septiembre de 2008

Clasicas en Oviedo

XI Feria Internacional del vehículo clásico "Ciudad de Oviedo"


Un año más, en Oviedo, visitamos la Feria de Vehículos Clásicos, en la que cada vez podemos encontrar alguna sorpresa interesante a nivel de los vehículos expuestos.

Nos esperaba una exposición de vehículos no muy conocidos, los Cord, con unos cuantos e interesantes ejemplares, muy bien restaurados. Concentración de Jaguar en la que destacaban algunos modelos antiguos, tanto por su estado de restauración como por las lineas de estos coches clásicos, algunos de ellos son de los más bonitos y apetecibles para cualquier aficionado.
A nivel de motos pudimos ver unas de motos HD, en especial una Henderson y una mágnífica Brough Superior.

En cuanto a stand de recambios bastante más variedad de repuestos de coches y algo escasa de repuestos de motocicleta. Parece ser que los vendedores son algo reticentes a acudir a las Ferias del norte. No obstante la visita sirvió para conseguir juntas de motor y carburador, y alguna cosilla más que necesitaba para la Alpina.

El sabado por la mañana se podía visitar de manera fluida, me pareció que había menos público que otros años. ¿Sera la crisis?. Aquí quedan algunas de las imagenes conseguidas en esta Fería que sigue siendo la mejor de la zona noroeste, y deseando que siga creciendo.

Sobre los precios de venta de algunos de los vehículos expuestos, solo daré mi opinión sobre las motos. Pues el mercado de los coches lo desconozco, y no puedo valorar si los precios son o no realistas de acuerdo con el estado de los vehículos.

De las motos puedo decir, que una gran parte -seguramente hay excepciones razonables- se pasan dos pueblos. Oí pedir 3500 euros por una H7, que por ese precio debería estar casi niquelada, como salida de fábrica, y la cosa distaba bastante...La impresión que siempre he tenido es que las ferias no es el sitio más adecuado para hacerse con una moto...

Curioso Ford, presentado por el museo Alfercam de Aviles, donde se liga la música con la automoción, y aquí lo llevaban a la práctica con un interprete de violin en directo. Pronto habrá que hacerle una visita en Avilés...

Impresionante ejemplar el Cadillac de 1930, 16 cilindros, 175 cv, y 3.000 kg. de peso. Un tanque americano que fué el modelo más lujoso y potente fabricado durante la gran depresión americana. El coche de los millonarios y mafiosos de los años 30.







Rolls Royce Phamtom de 1927, un 6 cilindros de 4.887 c.c. y capaz de alcanzar los 144 km/h. El ejemplar aquí expuesto perteneció a la Marquesa de Arguelles. Por sus manos llegarón a pasar 5 vehículos de la casa Rolls. Bonito y antiguo ejemplar que vuelve a Asturias despues de muchos años.











Brough Superior, el Rolls Royce de las motos, fabricadas entre los años 1920-40. Las mejores y más lujosas motos de la época. Era la moto de Lawrence de Arabia, y cada uno contribuyó a elevar al otro a la categoria de mito. Escasos ejemplares dificiles de ver y de gran valor en el mercado.

2 comentarios:

  1. Pues no me enteré del evento con antelación suficiente, si no no la hubiese perdonado.
    Recuerda si vas a probar algunos de los menús del occidente de asturias de mantenernos informados.
    Oyes,
    vas a la cena del viernes en Oviedo?¿

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  2. Hola Tony,
    La Feria coincide todos los años con las fechas de las fiestas de San Mateo, y siempre hay cosas interesantes.
    Ya me gustaría disponer de un poco de tiempo para cenar con unos blogeros, a ver si otra vez puede ser.
    Saludos
    Carlos

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