Las viejas glorias de la industria española
Sergio Fuertes (16- Montesa) vencedor en la categoría
Clásicas 2T es, por tradición, la categoría reina del GP de La Bañeza. En ella compiten las motos que dieron relumbrón y gloria a la industia y pilotos españoles a partir de los años 60, cuando el motor de 2 tiempos – ese que para los ingleses solo valia para sacar agua del pozo- se impuso a la tecnología de 4 tiempos.
Nuestras Bultaco, Montesa y Ossa –entre otras- marcaron el camino que seguirian las marcas que buscaban los grandes exitos del mundial. La tecnología tardaria varios decenios en volver a poner en manos de los ingenieros materiales que superaran las prestaciones de estas motos. Que una moto de 4 tiempos pudiera batir a las 2T en un circuitos era ciencia-ficción.
En el GP de La Bañeza hay oportunidad de vivir este “regreso al pasado” y disfrutar del sonido y el olor a ricino – producido por la mezcla de gasolina aditivada con aceite- caracteristicos de estas motos.
Rodrigo Zaragoza (13) 6º clasificado
Publicado el post de la carrera quedan aqui las fotos de los pilotos y sus cuidadas máquinas que nos deleitaron este año con una gran carrera.
La imagen de Sergio Fuertes (16) encabeza esta entrada por meritos propios. Por segundo año dominó la prueba de forma incontestable. El resto de participantes aparecen ordenados por el número de dorsal con el que compiten.
Isaias LLopis (17)… y decimoseptimo clásificado en carrera
Vicente Belenger (44) decimosexto, e Isaias Llopis (17)
Algo le decia Vicente al final de la prueba… algún problemilla debió surgir en alguna de las vueltas.
Roberto Saiz (20) acabó en decimonoveno lugar
Jorge Cabanes (22), 2ª clasificado
Dos imagenes de uno de los pilotos que siempre parte entre los favoritos en La Bañeza. Un año más Jorge Cabanes realizó una gran carrera.
Miro Lago (28) solo pudo completar la mitad de las vueltas
…peor suerte tuvo Luis Piñeiro (33), que acabó la carrera en la tercera vuelta
J. Antonio Lorenzana (34) 8ª clasificado
Manuel Figueiredo (35), décimo clasificado
Muy disputadas estuvieron las plazas situadas entre el 7ª y el 10ª lugar. Por ellas pelearon J. Carlos Martinez (77), Lorenzana (34), Jorgue Abad (23) y Figueirido (35)
Rubén Cayetano (37), con la estetica inconfudible de las Ossa
Carlos Cuevas (45), acabó la carrera vigesimo segundo
Luis Lence (46), en el puesto 23 de la prueba
M. Angel Hernández (55), 18ª puesto
Relevo de piloto en Argimoto Racing. Fran55 dejó su puesto a M. Angel Hernández que alcancó un meritorio decimo octavo lugar.
Daniel Dos Santos (76) decimo segundo en carrera
Así de enchufado salia Daniel Dos Santos a la recta del sacacorchos… y controlando a sus perseguidores.
¡¡Buenas imagenes dejó Daniel en este tramo del circuito!!
… Estas motos dan bien en blanco y negro… J. Carlos Martinez pilotando para para acabar en un excelente septimo lugar.
J. Carlos Martinez (77)
F.J. Alcalde (81)
Otra bonita Ossa, en este caso de la Alcalde (81), que en un gran carrera llegó hasta la quinta plaza.
J. Carlos Perez (91)
Perez (91) desde el inicio rodó con acierto entre las primeras plazas, acabó 4ª.
Y, para finalizar, otra imagen vintage, en este caso con Rafael Royo (93) que llevó a la Ossa hasta la tercera posición.
Rafael Royo (93)
Vi ente e Isaías no tuvieron ningún problema, son grandes amigos y vecinos. Era su primera vez en la Bañeza y se felicitaban por terminarla, según me contaron con lágrimas en los ojos de felicidad.
ResponderEliminarHola Javi,
EliminarGracias por la aclaración, se ve que no supe interpretar los gestos que intercambiaron, aclarado queda.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.