Perera, canela fina en el coso leonés
Padilla, un año más gladiador en el León Arena
Segundo festejo de la Feria se San Juan. Toros de Jandilla y Vegahermosa. Diestros: Juan José Padilla (saludos y dos orejas); El Fandi (oreja y dos orejas) y M. Angel Perera (palmas y dos orejas). Algo más de media plaza de entrada.
Perera. Se plantó en la arena y brindó al público una lección de toreo inolvidable
Buena tarde de toros en el León Arena. Hoy, con dos toreros con mucho carisma en esta plaza (Padilla y el Fandi), y un tercero –Perera- al que hace unos años no veíamos por aquí, y que acaba de salir por la puerta grande en San Isidro.
El Fandi, en el tercio de banderillas
Así vimos la fiesta:
PADILLA
Torero valiente y que da mucho juego. Como siempre, se mete al publico en el bolsillo según pisa la plaza, ya desde el paseíllo.
Padilla, recibiendo al primero
Abre con el primer toro, más bien flojo de fuerzas. Padilla, una vez más derrocha valor, coraje y lo que haga falta para dar espectáculo en el ruedo. Con las ganas que pone como no ha de conseguirlo.
Acertado con las banderillas, le gusta lucirse, sobrado de físico y habilidad.
Con la muleta se esforzó en sacar pases a un toro que no tenias muchos. El bicho no ponía nada de su parte, y aún así, nos dejo unas buenas imágenes.
No estuvo acertado con la espada, entrando a matar dos veces. Sin el pinchazo del primer intento habría cortado una oreja. Estamos de fiestas y se derrocha generosidad.
A la segunda, en el primer toro. Con todo.
El fallo con el estoque dejo el tema en palmas.
Padilla, en su segundo de la tarde
A medida que avanza el festejo va mejorando el resultado de los toros. El cuarto de la tarde –segundo de Padilla- tiene más recorrido y el Ciclón de Jerez le saca el jugo con su estilo.
Buenos lances de muleta, Padilla llevo al cuarto a su terreno.
Faena aseada que remato con unos desplantes. Acertó con media estocada, y aunque el toro tarda en doblar consigue cortarle las dos orejas con el publico –una vez más- entregado.
Padilla brindó su segundo a los areneros del coso
“El Pirata” llega al corazón del publico como nadie
Un año más disfrutamos viendo a este torero de estética rondeña. En su físico lleva gravada la épica del toreo. Sale a la plaza dándolo todo y los espectadores se lo agradecemos como se merece. Cuando pisa la arena la plaza se transforma en Coliseo. Padilla, eres un Maestro con temperamento de gladiador.
EL FANDI
El Fandi, recibiendo al primero de su lote
Gran aprecio tiene el publico leonés a David Fandila. En esta plaza siempre voluntarioso y con ganas de agradar. Le toco un buen lote y estuvo acertado, llevándose una y dos orejas de cada uno.
Acertado en las banderillas y en la muleta. Supo arrimarse y dar buenos pases a los toros de su lote. Le costó con la espada, pero no estropeo la faena y corto la oreja.
El Fandi, con el primero
El segundo del Fandi, vestido de camuflaje, salió al galope, como una locomotora. Al primer viaje a la barrera casi nos desvencija la plaza. Impresionante estampa la de este toro de la ganadería de Vegahermosa.
Supo pararlo el maestro granadino y le adosó una buena faena. El toro tenia pases para aprovecharlo.
Con la izquierda…
Rodilla al suelo…
Acertó con el estoque y cortó las dos orejas.
PERERA
Triunfador en San Isidro, ya dejó ver con el primero como entiende el arte del toreo. Sabe templar y buscar el sitio.
Maneja la muleta con unas formas que hace mucho no veíamos y ponen en alerta. Se intuye una faena grande. Perera rezuma tauromaquia.
En el primero falló con la espada, de haber acertado se habría llevado algún trofeo… pero lo mejor estaba por venir.
M.A. Perera
Sale a la plaza el último de la tarde, de nombre Impetuoso (558 Kg.) y Perera va a dar un recital de toreo que hace muchos años no se veía en León.
Se luce con el capote, en el tercio de picadores apenas castigan al toro y solo le colocan dos pares de banderillas, …el resto viene con la muleta…
El toro está entero, Perera coge sitio y se asiente en la arena como si estuviera cimentado con zapatas. Baja la mano y –sin mover los pies- se lleva al toro de un lado a otro.
Le pego dos redondos seguidos de antología, pocas veces vistos. La plaza se viene abajo al clamor de ¡¡Torero, Torero!!
Perera es torero enciclopédico, derrocha técnica. Sin florituras, adornos ni desplantes se lleva al publico y al toro a su terreno. Sobrio y mandando en la plaza, en León tenemos el privilegio de asistir en directo a una lección sobre la ciencia del toreo.
Tardó un poquito en matar, dudando mientras el publico pide el indulto para el toro de Jandilla que tan buen juego dio. Un pinchazo, previo a la estocada buena le amargó la exhibición y lo dejó sin el rabo. Si le mete un buen rejonazo le damos las dos orejas, el rabo y los huevos del bicho.
Los 3 espadas, a hombros por la puerta grande
Salen los maestros por la puerta grande. Gran tarde de diversión taurina, con la propina de la gran faena de Perera, propia de las mejores plazas del país.
Mañana tercera de Feria, con Mora, Fandiño y José Tomás. Segunda actuación en España desde hace más de dos años. Solo tiene prevista una más, en Málaga. Gran expectación en la ciudad y en el mundo taurino. Incrementada porque el de Galapagar va a torear con una costilla rota, herida de guerra del pasado miércoles en la plaza de Granada.
En el León Arena todas las entradas vendidas y los hoteles de la ciudad llenos. Tomás no acostumbra dejar las cosas a medias, es leyenda del toreo y con su propia leyenda viaja: Asume unos riesgos que hacen imprevisible cual será su próximo paseillo…
Vamos a la plaza sin saber que llevar: el pañuelo blanco para los trofeos, o el rosario… Suerte, Maestro.
Poco, mejor, nada se yo de toros. Una corrida vista, en la que me impresionaron la fuerza y violencia de los toros. Lo que me deja impresionado es que el maestro Padilla, consiga hacer una buena faena con un solo ojo, ya que como sabemos el volumen y el fondo, se logra con la vision binocular.
ResponderEliminar(Siento no poder poner acentos, utilizo un teclado ingles)
Bonito reportaje.
Saludos.
Hola, Konico
EliminarPadilla tiene un valor tremendo, después de sufrir dos cogidas gravisimas en su carrera. Ya viste como se maneja en la plaza, cuando viene una de esas locomotoras con patas. Hay que echarle h..... para no salir corriendo.
Buen festejo elegiste, donde vimos torear a Perera con un arte que se ve pocas veces y en pocos sitios. Solo los elegidos pueden hacer una faena como la del sábado.
Saludos, y gracias por comentar.