Aterriza como puedas
Lieber (33) y Jon Söderberg (338)
Estas imágenes del post demuestran como es posible, literalmente, volar con una moto. No hacen falta alas, hélices ni ser miembro de la Patrulla Águila. Hay dos cosas imprescindibles: una moto y un “par de pelotas” para volar 30 m. con ella y hacer esto en el aire.
La prueba del Mundial de Motocross que se celebró en La Bañeza nos dejó imágenes espectaculares. La palma se la llevaba el doble salto que hay un par de curvas después de la meta. En el se veían adelantamientos en el aire, cruzadas impresionantes y algún piloto llegó a emular a Lorenzo con unas plegadas imposibles.
En la fotos superiores el suizo Valentin Guillod nos dejo unos cuantos ejemplos de la inclinación que era capaz de adoptar en el aire.
Era uno de los pilotos más espectaculares y en cada vuelta uno pensaba que la “toma de tierra” no acabaría bien. Pero en los dos días no vi ninguna caída en los saltos, las que hubo se dieron en curvas donde a los pilotos se les fue la moto.
El belga Maarten Cremers en acción, abajo Alonso Sanchez (191) vuela con la Kawa
Las mejores imágenes en los saltos se captaban el sábado, en los entrenamiento, donde los pilotos daban un gran espectáculo. El domingo en las mangas de carrera van buscando el resultado y apenas se vieron estas florituras.
Las fotos anteriores son de participantes en el Europeo (MX2); muchachos jóvenes, con ganas de agradar y dar una buena exhibición.
En MX3 disfrutamos con el agresivo pilotaje de Javier Vázquez Corrochano (31), aquí vemos como rectifica la moto en el aire.
A la curva siguiente a este salto le seguía otro; donde el vuelo era corto, pero muy vistoso, los pilotos colocaban la moto para el siguiente y buscaban la trazada buena inclinándola en el aire. Vemos a Lieber (33) realizando la maniobra.
En las dos últimas imágenes un “vuelo rasante”: los españoles Carlos Campano (115) y,
Raúl Álvarez (44),abajo, parecen peinar las ramas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario