Campano arrasa sin suerte
1ª manga: Campano 1º – Salvini 12º * 2ª manga: 1º Salvini - Campano rompe
A Carlos Campano le faltó la suerte de los campeones para dar un golpe que dejara el Mundial de MX3 en su mano.
Comenzaba la jornada de MX3 con la disputa de la primera manga, su rival Alex Salvini en el mejor puesto de la salida, tras el cronometraje del sábado.
Comienza el festival. Primera vuelta con Wicht, Salvini y Potisek al frente
En esta manga Campano dio una emocionante lección de pilotaje. Se enganchó en la salida con otro participante y en el primer paso por meta comanda la carrera el suizo Wicht seguido de Salvini y Potisek. El sevillano pasa 6 y rápidamente se queda en terreno de nadie a más de 10 segundos de la cabeza, que sin obstáculos, marcha a buen ritmo.
Carlos Campano, persiguiendo a los lideres en la 1ª manga, dio una exhibición
Wicht resiste varias vueltas al italiano, y los aficionados asistimos a la emocionante caza que comienza Campano. Con un gran ritmo va reduciendo la ventaja en algo más de un segundo por vuelta. Era una máquina rodando en La Salgada, con el público animando a tope en su remontada.
El sevillano adelanta a Salvini en el aire
A media manga ya tiene a tiro a Salvini, que no puede resistir su empuje y cede la primera plaza. Lo distancia en unos segundos y llega el primer golpe de efecto de la jornada. Salvini pasa muy retrasado, parece que la moto no va bien y va perdiendo posiciones.
Al final de la manga victoria de Campano, con un pilotaje de auténtica exhibición, segundo acaba Potisek y tercero Smola. Salvini ha caído hasta la decimosegunda posición, y acabará con vuelta perdida. El español le acaba de meter un buen saco de puntos en la clasificación del Mundial. La jornada no puede empezar mejor.
En el box, finalizada la manga
En el paddock hay una actividad frenética en el box de Husqvarna. Cuatro mecánicos se afanan sobre la moto, parece ser que falló la inyección, veo como la extraen un par de veces y al final creo que sustituyeron el motor.
En la carpa lateral esta Salvini, con cara de pocos amigos.
Está luchando con el sevillano por el Mundial de forma cerrada, sin apenas rivales que se puedan interponer entre ellos, y un fallo en una manga le da al adversario una ventaja que puede ser definitiva. En ese momento lo tiene que ver muy negro.
Salvini, tras la avería.
A las 15,30 de la tarde se da la salida de la segunda manga, todo parece ir rodado.
Campano sale bien y en una vuelta pasa a liderar la carrera, lleva detrás a Salvini, al que va distanciando unas décimas por vuelta.
El sevillano está demostrando que no tiene rival en este circuito y en ningún momento el italiano da muestras de tener capacidad para recortar la ventaja.
Preparando la salida de la 2ª manga
Campano pasando a la 1ª posición en la segunda manga. En esta zona del circuito era el más rápido, y varias veces le vemos ganar posiciones.
Va transcurriendo la carrera y Campano mantiene a Salvini a más de 4 segundos, cuando llega la sorpresa desagradable del día.
El español no pasa, a roto, y el nuevo líder es su máximo rival que se lleva la manga sin problemas. Una carrera increíble, llena de mala suerte, pues Campano a demostrado que es intratable en La Salgada.
Salvini, sin rival, vuela hacia el triunfo
Me acerco al paddock para ver llegar al piloto y la máquina averiada. El Gran Premio ha dado un vuelco, y al que ahora se ve cabreado es a él. Si se confirma la impresión de lo visto en el box es una pena.
La Yamaha dijo “basta” por un un problema en la refrigeración liquida. Esto no hubiera pasado con una Bultaco…. se refrigeraban por aire.
Por las operaciones que hacen los mecánicos parece ser un fallo en la bomba del circuito de refrigeración.
Tal vez el tornillo de vaciado flojo o mas puesto ha provocado la perdida del refrigerante con el consiguiente calentón y rotura del motor.
Llegando al box tras la rotura. Su cara lo dice todo. Mereció más el piloto sevillano.
Tras el computo de las dos mangas el ganador del GP es el francés Potisek, seguido de Smola, en tercer lugar Salvini.
En la general del Mundial sigue al frente Carlos Campano, que llegó a La Bañeza con 7 puntos de ventaja sobre Salvini y se marcha con un solo punto por delante. Con un poco de suerte habría salido con una diferencia de más de 30 puntos, a falta de disputar 4 carreras (8 mangas) del Mundial.
Milko Potisek, el francés era el más contento del pódium
Como dicen los profesionales: así son las carreras, no se gana hasta que cae la bandera a cuadros. La siguiente cita el próximo domingo -11 de Julio- en Eslovenia, a ver si aquí tiene la suerte que hoy le faltó.
El champán estuvo muy mal repartido. Le tocó todo a la misma azafata
Fin de semana disfrutando del motocross -al más alto nivel-, que dejó a los aficionados un sabor agridulce-. Las carreras del domingo un gran espectáculo; y muy recomendable la asistencia a los entrenamientos del sábado, la falta de competición directa se compensa con el espectáculo que dan los pilotos.
En la jornada del sábado vimos las acrobacias más espectaculares, pues el domingo, ya en competición , los pilotos van "al grano".
“Joer… de la que me he librao”, parece pensar Salvini subido en el tercer cajón
Se hecha en falta más repercusión en los medios de comunicación, apenas sale una escueta información en los periódicos locales. El domingo el aforo estaba muy lejos de lo esperado por la organización.
La competición se completo con la carrera puntuable para el Europeo de MX2, donde rodaban 40 jóvenes promesas. El alicantino Cristian Oliva los puso a todos en fila y se llevó las dos mangas con gran dominio, es el campeón de España y se nota que conoce el circuito. A ver si hay madera y surgen más figuras.
El próximo año volvemos al Mundial.
Oliva (150) poniendo orden en la fila
Cristian Oliva celebrando el triunfo en la categoría MX2 –Europeo
Segundo el suizo Guillod y tercero Ullrich (Ale)
No hay comentarios:
Publicar un comentario