Big Ben y el Parlamento
Cenamos pronto en un pub enfrente de St. Pancras, en un animado ambiente y con la pinta reglamentaria, desde allí vamos en bus hasta el puente de Waterloo. Queremos dar un paseo por la orilla sur del Támesis. Cae la tarde y comienza a anochecer. Recorremos la zona del London Eye y el Acuario, hasta sobrepasar, por el paseo inferior, el puente de Westminster.
Tenemos enfrente una bonita vista del Big Ben y las casas del Parlamento. Desde aquí, de día o de noche, se hace una de las fotos que, seguramente, nos llevamos la mayoría de los visitantes de Londres.
Anochece y se suceden los turistas; al igual que nosotros hacen sus fotos. Alguna pareja nos pide que le hagamos una. Otros esperan con la cámara y el trípode montado el momento más oportuno.
Cruzamos el puente de Westminster, hay muy buena vista de las casas del Parlamento, paseamos hasta la cercana Abadía, y desde aquí se enfila una de las calles más clásicas de la ciudad. Whitehall está poblada por edificios que son sedes ministeriales u organismos oficiales, en su inicio la famosa calle de Downing Street; apenas se intuye tras la verja y los guardias la residencia del Primer Ministro.
Seguimos Whitehall hasta Trafalgar Square, la plaza con más encanto del centro de Londres –mejor de noche que de día-, enmarcada por la fachada de la National Gallery, desde sus escaleras hay una buena vista hacia el Big Ben, son cerca de las 12 y buscamos el metro en Charing Cross para volver rápidamente al hotel. Aquí se madruga mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario