sábado, 24 de julio de 2010

La Foto (Julio 2010) Piccadilly Circus

El corazón de Londres

Picadilly Circus-8La famosa plaza e intersección de calles es una imagen que todos conocemos, no hace falta haber estado en Londres para identificarla. Las grandes pantallas de video y carteles de neón que cubren la fachada del edificio que hace  esquina con la Regent’s Street es una imagen universal. 

Picadilly-11De día  muy transitada, tráfico y mucha gente de paso por la céntrica zona.

De noche es un espectáculo más de Londres. La diversión esta asegurada por su ambiente variopinto, y en muchas ocasiones, amenizada por músicos callejeros, bailarines de break, u otras actuaciones.

Unas cuantas noches de la semana  en Londres acabaron en Piccadilly Circus. El final del día se repartía entre la céntrica plaza y el animado pub de Bloomsbury –Marquis Cornwallis- que nos quedaba tan a mano del hotel.

Picadilly-10Piccadilly está a un paso de zonas que atraen mucha animación nocturna; se cena en  el Soho o en las coloridas calles de Chinatown –menudo imperio amarillo hay montado-, o se toma algo en las terrazas de la cercana Leicester, se va al teatro y a un musical de la extensa oferta que se extiende desde aquí hasta el Covent Garden, o puedes mezclarte en el ambiente de pubs, teatros y discotecas que hay en el entorno de la Shaftesbury Avenue.

A un paso de toda esta movida nocturna también se encuentra una zona mucho más tranquila; si te acercas hasta la bonita Trafalgar Square, merece la pena verla al anochecer presidida por la National Gallery.

Picadilly-12

La animación diaria deja paso la noche del sábado al desmadre total. La calle atascada de limusinas, gente de juerga, con el índice etílico más Picadilly Circus-5alto de lo normal y todos los sitios mucho más abarrotados.

Es el día y el lugar ideal para “tirarse a la piscina”, nadie se va a sorprender.

La  fuente y sus escaleras se convertían al atardecer en inesperada y privilegiada tribuna para observar lo que pasa  y a los que  pasan en la pequeña plaza. Uno la imaginaba mucho más grande; como nos engañan con los grandes angulares.

Picadilly Circus-2

Piccadilly es el lugar de encuentro de muchos jóvenes, el paso inevitable de los turistas para hacer unas fotos, y atalaya para todas las razas que sentados en la fuente observamos el ambiente en un lugar donde somos actores y espectadores.

Picadilly Circus-3 Picadilly Circus-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario