martes, 4 de agosto de 2009

La Foto (Agosto 09)

Minnewater (Brujas)

IMG_4600_1709x1139

Se acaban las vacaciones, y del recorrido de 9 días por Bélgica y Holanda nos traemos algunas bonitas fotos. Ciudades de gran belleza que nos dejan un recuerdo imborrable. Como los paseos de noche por Brujas, ciudad medieval,  con unas vistas nocturnas difíciles de igualar.

Bulliciosa de día, llena de turistas que se mueven de un lado a otro. Paraíso nocturno por el que se puede deambular, prácticamente solos, a partir de las 11 de la noche. Tenuemente iluminada, caminando nos remontamos cinco siglos atrás acompañados por el ruido de nuestros pasos sobre el adoquinado.

Rincones mágicos como el Minnewater ( Lago del Amor), una leyenda romántica y triste como pocas es el origen de su nombre. Un lugar inolvidable que nos dejó estas vistas del canal y del lago.

IMG_4605_1709x1139

En un silencio absoluto; con el agua en calma, los patos y cisnes que de día lo habitan han salido a dormir a la orilla derecha, el ojo mágico de la cámara capta estas imágenes.  5 segundos de exposición -tal es la oscuridad- que se hacen eternos deseando que la foto no salga movida, con la cámara firmemente sujeta encima del puente de piedra. Una leve brisa mueve las hojas, como se aprecia en la foto, y el silencio se rompe por el ruido de los cascos de un caballo, se acerca tirando de su calesa. Ya va de retirada. Mañana volverá a pasear por Brujas a unos cuantos turistas.

Abajo: Vista del lago; en la otra orilla el museo de la cerveza.

IMG_4621_1709x1139

No hay comentarios:

Publicar un comentario