jueves, 23 de abril de 2009

Grandes Inventos de la Humanidad

La valla con agujeros


Es conocido por todos la simplicidad, sencillez y practicidad de los diseños con origen en los paises nórdicos. No hace falta mayor aclaración, y en caso de precisarla, un vistazo al catálogo de Ikea nos mostrará el ejemplo práctico de estas palabras.

Una vez mas los suecos se nos han adelantado. En Malmö (Suecia) nos encontramos este diseño de valla para obras. Cerramiento sin par que satisface tanto la demanda del usuario industrial como la del ciudadano respecto a las obras de su localidad.

Dotada de 5 ojos de buey, perfectamente alineados, que permiten la visualización de cuanto acontece dentro del recinto vallado a mayores y niños, pues han sido habilmente colocados a distintas alturas, y se obtienen diversas perspectivas del interior del recinto.

Fuimos testigos de la practicidad indudable del invento. El usuario, en su habitat natural, con independencia de su talla o edad, y sin adoptar forzadas posturas que lo mas suave que te pueden dejar es una torticolis, recorre los distintos paneles -estratégicamente situados- y satisface su curiosidad.


Su uso deberia extenderse - obligatoriamente, mediante bando u ordenanza - a nuestras ciudades, donde hay tanta afición a contemplar las obras.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos!
    Nuestros jubilados estarían encantados de poder asomarse a las obras a través de estos agujeros.
    Haber si nuestros ayuntamientos aprenden y se copian la idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo, por tu blog, que regresaste de las vacaciones en Vigo. Que buen sitio.

    Aquí, ya ves, un poco de humor con alguna de las curiosidades que se encuentran -que se suelen ser bastante- cuando salimos de nuestro entorno.
    Brujilda, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea. Voy a proponerlo en nuestras obras, y en concreto en una que visito todas las semanas. A ver si lo consigo!!!

    ResponderEliminar
  4. :),
    Esto es como lo de Ikea, diseño sencillo y práctico.

    Togno, un saludo

    ResponderEliminar