jueves, 7 de agosto de 2008

¿Que se nos ha perdido en Dinamarca?

Rumbo al Norte
Hay planes para viajar en Septiembre a Dinamarca. Un viaje fuera de los tópicos y típicos que visitan Copenhague, y el norte de la isla donde esta situada -Selandia- y saltan a Suecia y Noruega.

El destino es la península de Jutlandia, única zona del país unida al continente europeo, y frontera con Alemania.

Vamos a viajar por la zona más "bizarra" del país. Visitando el pueblo medieval de Ribe, y las pequeñas ciudades de Kolding, Velje y Horsens, hasta llegar a la gran ciudad de esta península, Aarhús. Ciudad universitaria, con más de 40.000 estudiantes y, por lo mismo, fama de fiestera.

Saltaremos a la Isla de Fionia -el jardín de Dinamarca-, para conocer Odense -cuna de Hans Christian Andersen- y algunos de los pueblos marineros del sur.

Un vertiginoso puente de 18 Km. sobre el mar nos llevará hasta la isla de Selandia, para visitar la antigua capital danesa de Roskilde, y esperamos poder pasar -al menos- un día en Copenhague.


Parece ser que la calidad de vida de este país está a la cabeza de Europa, esperamos poder disfrutar de ella y encontrar tan buenas carreteras y pueblos atractivos y tranquilos como nos promete la información recopilada hasta el momento.


A los náufragos de la red que lleguen hasta aquí agradecemos cualquier información u opinión que nos evite la deriva en -la mayor parte- de estos poco documentados y desconocidos destinos.

4 comentarios:

  1. Yo de Dinamarca ni idea, nunca estuve. Tengo un amigo que si que trabajó allí, pero poco tiempo, menos de dos meses. A ver si lo veo este mes de agosto y te comento algo.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco cualquier información que me puedas proporcionar, pues algunas de estas zonas las guias, mas centradas en Copenhague, pasan muy por encima. Y seguro que hay cosas interesantes.
    Bueno, ya es hora de ir para La Bañeza, hay que ver los entrenos de una de las pocas carreras de motos en circuito urbano que quedan por España.
    Saludos, Tony

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carlos!
    Yo estuve en Dinamarca hace tres años. La verdad es que, cosas del presupuesto, no tuve oportunidad de viajar mucho.
    De la capital te recomiendo las calles peatonales llenas de tiendas y, como zona animada para comer o echar unas cervezas tanto de día como de noche, los muelles del canal de Nyhavn.
    Mi viaje coincidió con el Año Andersen, así que nos escapamos a Odense que, al margen de los atractivos de la ciudad en sí, es como un parque temático del escritor, que tiene referencias por todas partes.
    Si no recuerdo mal, había varias calles peatonales llenas de tiendas y cafés donde tomar los típicos smörebroad (o algo así), que eran como sandwiches que se sirven desmontandos y que están bien como tentempié y un brunch, que ellos comían para desayunar pero que a mí me servía como comida.
    Por cierto, yo fui en la segunda semana de septiembre y hacía un frío que pelaba.
    Supongo que ya la habrás visitado, pero Dinamarca tiene una página de turismo muy completa, que fue la que yo utilicé para mirar el viaje.
    www.visitdenmark.com
    Un abrazo y gracias por tu visita a mi blog,
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Olissipo:
    Gracias a tí por la información que me haces llegar. Vamos a estar "instalados" en la península de Jutlandia, pero por supuesto que queremos ir a Copenhague -es lo que más lejos nos pilla- y a Odense, que esta si que nos queda más cerca.
    Respecto al frío, esperamos soportarlo bien, pues aquí, y como dijo un ilustre personaje de pricipios de siglo, "León tiene un clima propio de bueyes y algún que otro canónigo". O seá que procuraremos llevarlo con alegría, a ver si la semana del 6 de septiembre no aprieta todavía mucho.

    Como bien dices encontramos muchas cosas útiles, cuando buscabamos alojamiento -decidiendo si en hoteles o en casas vacacionales-, coche, y demás información en la página de visitdenmark. Una grata sorpresa, pues no es un país excesivamente turístico, pero la información que tienen le da vueltas a muchos otros.
    Con diferencia, donde más información había, pues en las páginas habituales, en cuanto te sales de Copenhague es dificil encontrar hoteles u otros alojamientos. Aquí hay de todo.

    A la vuelta cuenta con unas cuantas fotos para tu blog http://prestameunafoto.blogspot.com/

    Si recuerdas algún lugar -de lo que no viene en las guias- que merezca la pena la visita (comercio, café, restaurante o lo que sea) no dudes en hacermelo llegar. Por adelantado te lo agradecemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar