martes, 19 de agosto de 2008

La Foto (Agosto)

Novios al eclipse de luna
Plaza de San Marcos (León). Anochecer del 16/08/2008. Sabado, y como es habitual, hay boda en el Parador. Los recién casados pasean por la Plaza, acompañados por los fotografos que elaboran su reportaje de boda. Los situan casi al comienzo de la Gran Via, para obtener una foto con la magnifica fachada de San Marcos a sus espaldas. He salido a probar la nueva Canón y he tomado unas fotos al atardecer y aprovecho para sacar algunas más -discretamente- a esta pareja de novios.

Hay eclipse parcial de luna, se aprecia ligeramente en la foto, y la primera impresión con la cámara no puede ser mejor. Con la cámara en manual, ISO 400 y apertura 5,6, tras una exposición de 1,6 segundos (sin tripode, a mano, lo que resulta más increible, gran parte del mérito tiene que ser del estabilizador) obtengo esta foto.

Con mucha nitidez para las condiciones en que está realizada, y con mucha profundidad, pues se aprecian claramente la Virgen de la Plaza de la Inmaculada y al fondo la torre de la Iglesia de San Marcelo, que está a unos 8oo m. (El detalle pinchando sobre ella). Otras fueron un auténtico borrón, debido a los largos segundos de exposición, pues la plaza está muy poco iluminada, a excepción de la fachada del edificio.

2 comentarios:

  1. Menuda pasada de foto!
    Es estupenda. Enhorabuena!
    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y comentario, Javier. Como creó que a ti también te gusta la fotográfia, ya sabes que esto es un juguete nuevo y queda mucho por aprender.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar