martes, 24 de junio de 2008

Tardes de verano

A la sombra, en la Plaza Mayor de Salamanca


No es mal lugar. La esquina suroeste de la Plaza Mayor, con los soportales a la espalda, donde la brisa y la cerveza se agradecen por partes iguales. Las 5 de una tarde de Junio, 36 grados en el escenario principal de la ciudad.

Turistas haciendose fotos desde distintos angulos, comprobando si la toma ha quedado a su gusto. Camareros que se afanan en colocar banderas en los soportales. Hay partido importante de la selección. También la Plaza se asemeja a un campo de fútbol. Apiñados en las mesas de sombra. Parece que se va la lanzar un corner. Aquí el balón que todos buscamos es una birra bien tirada...

Despedidas estudiantiles, hoy toca una cuadrilla de supermanes. El homenajeado con pelucón rizado, bandera de España a modo de capa y malla azul cielo rematada por unos calzoncillos rojos que lleva encima. En volandas lo hacen "volar" por el centro de la Plaza, para regocijo de los presentes.

Contraste con la última visita, a finales de Mayo. Hoy huyendo del sol y del calor de la piedra que entonces buscabamos.

6 comentarios:

  1. Tengo grandes recuerdos de Salamanca ...

    ResponderEliminar
  2. Gran concierto de Bob Dylan en Vigo este viernes pasado. Para mi faltó algun clasico más y un Bob dylan que conectara algo más con el público. Por lo demás conciertazo.

    ResponderEliminar
  3. Quincena maravillosa dedicada al Bacalao en el Restaurante Palermo (www.restaurantepalermo.com/) en Tapia De Casariego (Asturias) y ya todo un clásico de la gastronomía tapiega.

    ResponderEliminar
  4. Hoy comida en el restaurante Palermo de Tapia de Casariego para degustar la ya tradicional quincena del bacalao. El menú degustación consistió en lo siguiente :
    De aperitivos una crema parmentier con laminas de bacalao, croquetas de bacalao y espinacas, buñuelo de viento sobre salsa de calamares y tosta de pimientos con bacalao ahumado.
    Despues un milhojas de bacalao y centollo dos salsas (bien) y un bacalao ajoarriero (EXCELENTE). Postre ; café con leche helado, torrija caramelizada y ciruelas (rico y original). Me sorprendió el vino de las jornadas ; Naia verdejo 2007, una autentica pasada.
    El jueves tengo una comida de trabajo, si me coincide volver a ver si pruebo alguno de los otros platos.

    ResponderEliminar