Voilà!!
Platinos bien ajustados, embrague en su punto y la moto vuelve a rodar como la seda... Hoy ha sido un día redondo, después de muchos meses parada, desde el mes de Noviembre en el que le quité el depósito y las tapas laterales para pintarlos, la BULTACO ruge más fina que nunca.
No ha sido tarea fácil, con su cabreo monumental por el medio, pues el "profesional" de turno me pegó el cambiazo al depósito original. Gracias a la fotografía digital, y a la precaución aprendida de que cada vez que se le quita algo hay que hacerle un monton de fotos -hasta de los tornillos, por si acaso-, lo pude volver a recuperar. Por desgracia. en este camino, también vamos aprendiendo a que no te puedes fiar de nadie...
Coincidiendo con el desvestirla para pintarla, dejó de dar chispa, sin saber ni como ni porque. Se suponía que los platinos serían los culpables -sí, esta máquina lleva platinos- y hoy por la tarde, las manos de Javier, como no podian ser de otra manera, volvieron a ajustarlos. Ha sido imposible resistir la tentación de "vestirla" con su traje nuevo y disfrutar de unas vueltecitas y del sonido incomparable de su motor.
No ha sido tarea fácil, con su cabreo monumental por el medio, pues el "profesional" de turno me pegó el cambiazo al depósito original. Gracias a la fotografía digital, y a la precaución aprendida de que cada vez que se le quita algo hay que hacerle un monton de fotos -hasta de los tornillos, por si acaso-, lo pude volver a recuperar. Por desgracia. en este camino, también vamos aprendiendo a que no te puedes fiar de nadie...
Coincidiendo con el desvestirla para pintarla, dejó de dar chispa, sin saber ni como ni porque. Se suponía que los platinos serían los culpables -sí, esta máquina lleva platinos- y hoy por la tarde, las manos de Javier, como no podian ser de otra manera, volvieron a ajustarlos. Ha sido imposible resistir la tentación de "vestirla" con su traje nuevo y disfrutar de unas vueltecitas y del sonido incomparable de su motor.
En un par de días nos vamos de vacaciones, -unos días de descanso en la playa- pero si queda algo de tiempo, mañana le paso la ITV y con un abrillantado de las piezas de acero quedará de lujo para pasear este verano.
Su aspecto es inmejorable, como ha cambiado desde las primeras fotos que le hice por el mes de Agosto del 2006. Con el óxido queriendo asentarse en las llantas y con la pintura muy deteriorada. Ha quedado con unos colores y acabado fieles al original, huyendo de algunas restauraciones modernas que he visto en algunas exposiciones, con pinturas con mucho barniz -muy brillantes- que no se corresponden con los acabados que existian en los años 70.
La Alpina cumple 30 años el próximo mes de Abril, todavía falta algún tiempo, pero espero prepararle un "fiestón" en este Blog.
La Alpina cumple 30 años el próximo mes de Abril, todavía falta algún tiempo, pero espero prepararle un "fiestón" en este Blog.
Las fotos sacadas al atardecer no hacen justicia a los colores, si puedo hacerle otras con luz más adecuada las sustituyo.
Todavía noto en la ropa el olor a la mezcla de gasólina y aceite del 2 tiempos... Ni Calvin Klein, Ralph Laurent o Gucci han conseguido un aroma semejante en sus fragancias masculinas,... a años luz del "perfume" que te queda después de montar en la Bultaco. La fragancia más racing... imposible de transmitir en una entrada del blog.
Todavía noto en la ropa el olor a la mezcla de gasólina y aceite del 2 tiempos... Ni Calvin Klein, Ralph Laurent o Gucci han conseguido un aroma semejante en sus fragancias masculinas,... a años luz del "perfume" que te queda después de montar en la Bultaco. La fragancia más racing... imposible de transmitir en una entrada del blog.
Porfi, cuelga un archivo de audio con el sonido !
ResponderEliminarSi no pasate por Asturias y tretela. Pago la comida !
Impresionante como ha quedado esa Alpina, me encantan las Bultaco de campo (mucho más bonitas que sus hermanas de carretera). La verdad que la tuya está como nueva, nadie diría que está a punto de cumplir la treintena...En cuanto al tema de la junta del plato magnético en Asturias o León veo complicado que la encuentres. Los recambistas que conozco de la zona apenas tienen cosas de Bultaco aunque puedes preguntar aquí, http://almacenclasico.com/tienda/, es de Asturias pero no sé si la tendrá. Habitualmente las juntas se suelen vender por juegos completos (todas las del motor) y quizás sea complicado que la encuentres suelta. En los dos enlaces que tienes a continuación venden juegos de juntas para Alpina, no sé si estará la que buscas y te las tendrían que enviar porque te caen lejos.
ResponderEliminarhttp://almacendclasicas.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=alpina&osCsid=97510e28e123592a249ea9b5bdf5f46c&x=0&y=0
http://recambiousado.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=alpina&osCsid=ad5119c362bcc512b0994755a0587627&x=0&y=0
Por lo del envío no debería de haber problema, hoy en día la mayoría de los recambios para clásicas se compran por internet y mi experiencia es positiva en este sentido, así que yo me compraría el juego entero en uno de estos sitios y el resto las tienes para cuando te hagan falta.
Saludos;
Alberto.
Hola Tony, ya se acabó lo bueno y otra vez aquí. Una semanita en la playa y desconectado de todo, hasta de Internet, deja a uno como nuevo. Me hace gracia tu comentario, pues has adivinado mis intenciones. Ya pensaba colgar un video -si queda un poco curioso- con el sonido de la Alpina. No me dió tiempo antes de marchar, pues el viernes la monte y el sabado me tuvieron liado en la ITV -que ya la tenía caducada-. Fuí pensando que un sábado de Julio no habría nadie y resulta que había una cola tremenda. Pero ya esta de nuevo en regla para poder sacarla. El sonido caerá estos días que tengo tiempo.
ResponderEliminarPara Anónimo, que escribió una entrada en otro apartado del blog, comentando que tiene una restaurada, a ver si nos muestra alguna foto que a los aficionados nos gusta contemplar estas máquinas.
Para Alberto -de TuMotoClásica- gracias por los elogios y por las direcciones de recambios. Si no queda más remedio los pedire por internet, pues como bien dices, pronto o tarde le acabamos dando uso.
Saludos
Tengo una alpina igual, y me gustaría saber que pintura has utilizado para el depósito y las tapas. Cual es la referencia? Creo que se ajustan bastante al original. Muchas gracias
ResponderEliminarHola Anónimo:
ResponderEliminarLa pintura utilizada es un verde de la carta de colores de Renault.
No se decirte la referencia exacta.
Seguramente encontraras en Internet que el color aconsejado es un verde de Rover, pero ese color es más oscuro que el original de la Bultaco (no lo uses, estas motos no eran verde oscuro). Lo sé porque yo tenia la pintura original de ella y en las partes ocultas todavía se podia ver de forma muy aproximada.(En la primera entrada del blog están las fotos con su pintura original)
Este es un verde un poco más vivo. En realidad no tan claro como se ve en las fotos, y de gran similitud con el de origen. Lo sacamos comparando la carta con el color del depósito.
Si puedes ver una carta de colores de Renault creo que lo identifiques sin muchos problemas.
Saludos y enseñanos unas fotos de tu máquina :).
Preciosa la Alpina. Justo tengo en casa el último Motociclismo Clásico en el que viene la prueba de esa moto. Felicidades también por la adquisición de la Gas Gas, pero a bonita a la Alpina no le gana. Un saludo.
ResponderEliminarTogno (www.zonasherpa.com)
No sabes como te agradezco el comentario, Togno, esta misma tarde me hice con el Motociclismo Clásico de febrero para tener la prueba de las Alpinas.
ResponderEliminarPor supuesto que a una Bultaco ninguna otra le gana por estampa.
Tal y como me aconsejas en tu página, como pueda, me planto este año en Robregordo.
Un saludo
Hola buenas.
ResponderEliminarMe e echo con una bultaco alpina 250cc como la tuya,preciosa,y la voy a restaurar, tu k has pintado el deposito y las tapas laterales, donde has consegido los adhesivos para este modelo.
Gracias,saludos y siempre bultaco!!
Hola Adria,
ResponderEliminarLas pegatinas las pedí a Francisco Herreros -el de los libros de Bultaco-, puedes hacerlo a través de su web http://www.motoretro.es, o mejor aún, por telefóno (932 250 414).
Así hablarás con él y si tienes alguna duda sobre cualquier aspecto de la moto, el te lo aclarará. El tio es una enciclopedia de Bultaco. No dudes en llamarlo.
El juego de pegatinas es completo, con las de Akront -para las llantas- y Betor -para los amortiguadores- incluidos. Creo que eran 18 adhesivos en total.
Suerte con la restauración y a ver si luego nos enseñas alguna foto.
Saludos
Carlos