Las perlas de las Cinque Terre
Manarola
Volando se pasan los días de vacaciones. Regresamos de Italia con las imágenes grabadas en la retina de estos pueblos que se hacen un sitio donde no lo hay, en la agreste costa del mar de Liguria.
Atrás quedaron bonitas calas de piedra, el encanto de puertos naturales diminutos y los pueblos recortados sobre el azul de las cálidas aguas o sobre el verde de los viñedos; según los veamos desde el mar o desde tierra.
Cinco son los pueblecitos que dan nombre a las “Cinque Terre”. Tan parecidos y tan distintos; cada uno tiene su propio atractivo. La vista más bonita desde el barco o, cuando se puede, desde alguna altura que domine el pueblo y nos lo ofrezca recortado sobre la costa.
Riomaggiore
Uno de los más pintorescos. Inconfundible el racimo de casas que parecen estar construidas unas sobre otras. Desde el estrecho embarcadero las mejores vistas.
Manarola
En su pequeño puerto hay que contener las ganas para no tirarse al agua a disfrutar de un buen baño. Un paseo remontando el pueblo y siguiendo el camino que, entre viñedos, lleva a Corniglia. Una de las vistas más bonitas, y típicas, de las Cinque Terre.
Piscina natural en el puerto de Manarola
Corniglia
El único que no pisamos. Colgado sobre un espolón rocoso no tiene acceso desde el mar y nos conformamos con ver sus casitas de colores desde el barco.
Vernazza
Semiescondido detrás de las rocas de su puerto natural, donde hay buenos lugares para bañarse. Subimos la calle principal buscando ganar altura. Desde el inicio de unos de los senderos de la Vía Azzurra nos llevamos esta vista de Vernazza y la costa de las Cinque Terre.
Vernazza, desde las alturas
Monterosso al Mare
El más turístico: Monterosso
El más equipado para el turismo. Situado en una zona más abierta de la costa, es el de mayor tamaño y con las únicas playas de arena de las Cinque Terre. Algunos hotelitos, muchos restaurantes y tiendas turísticas. Aprovechamos la playa y nos damos un buen chapuzón en el mar.
Unas imágenes de los pueblecitos, con la calidad limitada de la sportcam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario