Música en cuatro tiempos
H. C. Lacunza (67-Ducati) dominó los entrenamientos con un gran tiempo
Le toca el turno a la categoría de Clásicas 4T. Se han inscrito 31 pilotos, más de 20 a los mandos de las incombustibles Ducati –la Bultaco del 4 tiempos-, acompañadas por algunas máquinas de marcas míticas.
Arriba, Ducati de Juan Carlos Rodríguez. Abajo la de “Tejo”, saldrán cuarto y quinto
En estas mangas el circuito se convierte en un museo rodante. Para el aficionado es un lujo inigualable ver rodar y sonar –sobre todo sonar- máquinas que han escrito muchas de las páginas más gloriosas de la historia del motociclismo.
Norton Manx de Antonio M. Gallego. Una pieza de museo rodando en La Bañeza
Poco se puede decir viendo la impresionante Norton Manx que trae Antonio Martínez Gallego –del año 50, me dice en el box-. Hizo un buen papel en los entrenamientos, rodando en 1:30. El domingo saldrá en 11 posición.
Benelli de A. Fernández Mancebo. Música en 4 tiempos
Alejandro Fernández Mancebo nos deleita con otra moto mítica de carreras. La inconfundible Benelli verde Renzo Pasolini. Un espectáculo oír como brama por la pista la máquina italiana de 4 cilindros y 500 cc. Los 4 escapes tienen un sonido inigualable.
Excelente papel realizó Mauro Abbadini con la Eso-Jawa, segundo clasificado con un tiempo de 1:25. Uno de los favoritos para mañana.
La inglesa Matchless de Maxi LLamedo se defiende bien en la pista. Con un tiempo de 1:29 alto saldrá decimo en la parrilla.(Siempre con la dificultad añadida de las motos inglesas, todos sabemos que tienen el manillar a la izquierda. ;)
En el box vemos una Sanglas. Pocas se ven ya de la marca española en las carreras de clásicas.
Lacunza (67) y R. Escobar (64-Ducati). 1º y 3º en la parrilla, tendrán mucho que decir el domingo
Transcurren las vueltas de clasificación y Hugo Carlos Lacunza, a los mando de su Ducati, marcó una gran diferencia en la pista. Le metió 1,2“ al segundo clasificado y es el gran favorito para mañana.
Escobar (64-Ducati), entre la Norton de Gallego (35) y la Ducati de Lacunza
Con el permiso de Ricardo Escobar, que le tiene muy bien cogido el punto al circuito en los últimos años. Seguro que mañana tiene algo que decir en la carrera. Saldrá tercero.
Con su Ducati, Juan Carlos Rodríguez (66) se situó cuarto para la parrilla de salida.
Tejo (42-Ducati 350). Quinto clasificado
El piloto leones Alberto Pertejo (Tejo) realiza un buen papel con la Ducati 350 que ha preparado. “Se queda un poco corta de cilindrada”, me dice. Así todo hace 1:27 alto y saldrá quinto en la carrera. Sigue dando guerra.
Tejo con la Ducati “eléctrica” (le cuelga el cable)
Tejo (42-Ducati). En los entrenos lo vemos en una situación comprometida, con un cable o goma colgando. En boxes lo comentamos la mañana del domingo:
- Tejo. En una foto vas con un cable colgado de la rueda trasera, menudo peligro.
- “Se soltó la goma que lleva por el borde del asiento. La gente me avisaba, yo miraba y no notaba nada raro en la moto. Al ser goma se acabo cortando y no paso nada”.
Pedro Múgica (21-Ducati) clasificó 6º para la carrera
José Bruno Heres (3-Ducati), así de “enchufao” rodó para conseguir el 7º mejor tiempo
Francois Manso (98-Ducati) 8º tiempo en los entrenamientos
Javier Rodríguez Chadela (60-MV Agusta) 9º tiempo con una marca de leyenda
José-David Espinosa (83-Ducati). Decimosegundo en la parrilla
José María Espiniella (45-Ducati), nos dejó estas buenas imágenes
Javier Rodríguez (60), Bruno Heres (3) y Mauro Abbadini (53) disputando la clasificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario