jueves, 30 de diciembre de 2010

La Foto (Diciembre 2010) Musicales en Londres

Comienza el espectáculo

69 Escalones-1Londres es la capital europea donde se ofrecen mayor número de espectáculos. Una buena forma es terminar el día disfrutando de una obra de teatro –si nos defendemos con el inglés- o de un buen musical –si no nos defendemos mucho-. Chicago-1Hay para todos los gustos, niños y mayores,  la diversión está garantizada.

En el West End se concentra la mayor oferta, la zona tiene un autentico record de asistencia de público,  15 millones de entradas se venden anualmente en las  más de 40 salas, algunas históricas como el Criterion en Piccadilly Circus –foto superior- que abrió sus puertas en 1874.

Desde Piccadilly hasta el Covent Garden encontramos innumerables teatros con espectáculos reconocidos mundialmente y que permanecen años en las carteleras.

Chicago y 39 escalones se estrenaron en el año 2006 y siguen… o el espectáculo basado en las canciones de Queen, We Will Rock You, en cartelera desde el año 2002...

Al atardecer hay mucha gente en las calles, la hora de entrada y salida  es similar, y un buen momento para rematar con la cena.

Queen2-1

Elegimos la adaptación de la película Dirty Dancing, en el Teatro Aldwych, la historia de amor veraniego de la niña rica y el instructor de baile irresistible. Disfrutamos de la puesta en escena, la música y el ambiente de la zona cuando termino el espectáculo.

Los Miserables-1 Los Miserables en el Queens Theatre

Una buena forma de adquirir las entradas es acercarnos hasta el TKTS, en Leicester Square, en el lado sur del parque. Es el  sitio oficial de la Society of London Theatre y en él se ponen a la venta, diariamente, cupos de entradas con descuento –pueden llegar al 50%-  para gran parte de los espectáculos.

Es posible que nos ahorremos una buena cantidad de libras si ofertan el espectáculo que nos interesa. Conviene ir pronto, las entradas son limitadas y para el mismo día. Las que ofrecen merecen la pena, de hecho conseguimos localidades mucho mejor ubicadas  que las ofrecidas en la taquilla del teatro donde se representaba el musical.

tkts1-1 tkts-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario