lunes, 23 de agosto de 2010

Mx3 – Campano vuela hacia el título

A un paso de entrar en la historia

Carlos Campano-2 Carlos Campano (Yamaha), volando en La Bañeza

Este pasado domingo –22  de agosto- se disputó la penúltima prueba del Mundial de MX3. No le quito el ojo desde que pasó por La Bañeza; y llega la buena noticia de que Carlos Campano (Yamaha) tiene el título a su alcance. En La Bañeza se le torcieron las cosas y acabó la prueba con una victoria en la primera manga y abandono en la segunda, cuando iba destacado para ganar. Su rival –Salvini (Husqvarna) habría quedado muy descolgado de haber ganado Campano las dos mangas, como no fue así, las cosas quedaron como estaban. A partir de aquí el sevillano se ha impuesto regularmente al piloto italiano en las siguientes pruebas del Mundial. Ha ganado 11 mangas este año.

Carlos Campano-6 La imagen que más han visto sus rivales: su espalda

El domingo, en Finlandia, acabo segundo la primera manga –ganada por el piloto local  Toni Eriksson Carlos Campano-1(KTM)-, Campano entró a su rueda y le faltaron un par de vueltas para tener ocasión de culminar la remontada y dar cuenta del Finlandés. Su rival directo por el título, salió mal y sufrió una caída, no pudiendo superar la octava plaza.

La segunda manga fue un mano a mano entre los dos aspirantes al título. Campano se empleo a tope y acabó en primer lugar seguido de Salvini. En la general tiene una ventaja de 32 puntos cuando solo quedan 50 en juego.

Un tío accesible, firmando fotos en La Bañeza

Las dos últimas mangas se disputaran el 5 de Septiembre en Ginebra (Suiza) y con un cuarto lugar en alguna de ellas se hará con el título mundial.

Carlos Campano está a punto de entrar en la historia del motociclAlex Salvini-1ismo español consiguiendo el título mundial en la única especialidad que se resiste a nuestros pilotos. Tenemos campeones en velocidad –muchos-, en trial –unos cuantos desde que Tarrés comenzó la racha- y en Enduro –alguno-; solo falta un titulo en cross.

Salvini parece leer la clasificación

Tradicionalmente no hubo grandes pilotos de motocross en nuestro país, tendencia que comenzó a variar hace unos años con algunos triunfos de García Vico y que todos queremos que culmine con el triunfo de Campano en la categoría de Mx3.

El próximo año queremos ver al primer Campeón del Mundo español en el motocross de La Bañeza. Carlos Campano-4 Carlos Campano-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario