miércoles, 18 de agosto de 2010

Motos en La Bañeza / GP 2010

Horarios y nueva categoría
Clasicas-1 El sábado comienza la fiesta anual de la moto en el circuito urbano de La Bañeza. Parece ser que el piloto catalán Joan Garriga será el principal invitado de este año. Todos los aficionados recordamos el duelo que mantuvo, en 1988, con Sito Pons. Se jugaron el Mundial de 250 c.c. 

Seguro que conserva su buen hacer sobre la moto y habrá ocasión dOssa 250-1e comprobarlo cuando dispute la carrera de clásicas bicilíndricas con la Yamaha TZ 250. Garriga es  una gran figura de nuestro motociclismo al que siempre rodeo una leyenda negra. La vida da muchas vueltas y paso del paraíso de los triunfos al infierno de los olvidados y "se salió de la trazada". Esperemos que haya regresado para siempre; tiene un lugar importante en la historia de la moto.

Piloto con carisma natural, su genio, valentía y arrojo en la pista era reconocido por aficionados y pilotos. En muchas ocasiones planto cara a rivales con más moto que él.

Este año hay una nueva categoría –clásicas bicilindricas - que puede ser un gran acierto y la oportunidad de ver las magnificas motos de finales de los 80 dominadoras del mundial de dos y medio. A ver la participación en esta nueva categoria. Las Yamaha (serán mayoría), Rotax, MBA o Morbidelli darán un gran espectáculo en la calles de La Bañeza.
HORARIOS DE LA PRUEBA
image
image

2 comentarios:

  1. Hola Carlos!

    Aún me acuerdo cuando publicaste el año pasado un post sobre el Gran Premio de La Bañeza. ¡Que envidia! ¡Que suspiros!. Un año después estoy a un paso del evento, y por supuesto, no me lo podía perder.
    Sin duda merece, y mucho, la pena. Lo hemos pasado genial y el año que viene repetiremos seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Brujilda:
    Me alegra mucho saber que has disfrutado acudiendo a la carrera de La Bañeza, he visto la entrada en tu blog.

    No me canso de decir -y escribir- que es un espectáculo único, con fecha de caducidad.

    El día que exista el circuito permanente -dentro de 10 o de 100 años- que todos pedimos, echaremos de menos la magia de las motos corriendo por las calles. Hay que disfrutarlo mientras dure.

    Saludos,

    ResponderEliminar