domingo, 20 de diciembre de 2009

León con nieve

23º Fahrenheit
Nieve-6648 El titular de la Plaza, de piedra por el frío
En la escala Celsius: 5º bajo cero. El jueves a caído una buena nevada, unos 30 cm, y el desplome de las temperaturas hace el resto. Bonitas imágenes de la ciudad, aunque un poco complicado disfrutarlas por el frío extremo que hace.
Nieve-6737 Como ya esta cerca la Navidad, es un momento muy adecuado para ver la ciudad con nieve. Aunque la cantidad que nos ha dejado va a tardar un poco en desaparecer. Más ahora, que se ha transformado en una gigantesca plancha de hielo.
Nieve-6661 Nieve-6659








 

Mañana del viernes, a comenzado a helarse la superficie del rio

Ya el viernes el río mostraba “síntomas de congelación”, hoy domingo, su superficie esta helada. Los niños se diviertes tirando piedras desde los puentes intentando atravesar la gruesa capa que se ha formado en algunos lugares.

Nieve-6728 No es una imagen habitual, pasa cada algunos años. Creo recordar que en enero de 2001 se mantuvo congelado durante dos semanas, por las grandes heladas nocturnas de esos días; se llegó a los 12 º bajo cero.
Nieve-6724 La nevada ha llegado acompañada de unos días posteriores típicos de león;  muy fríos pero soleados. Una buena oportunidad para salir con la cámara a la calle y quedarnos con unas imágenes de la nieve cubriendo la ciudad. También para profundizar en la técnica fotográfica en unas condiciones de tanto contraste. La nieve, que parece muy fácil de fotografiar, tiene su complicación. En muchas ocasiones nos saldrá gris y es complicado captar su color blanco puro.
Nieve-6654 Nieve-6657








 
 
 
 
 
 
Los parques, jardines y grandes explanadas; como la que hay en San Marcos, son los mejores lugares para hacer unas fotos.  Las disfrutaremos en casa, bien calentitos.


4 comentarios:

  1. A pesar de los años viviendo en esta ciudad, no ha dejado de sorprendernos la última nevada y las temperaturas posteriores.

    Como tú dices, después el cielo el sol de León ... (no el de Breda).

    Las comentaremos, pero la última me la quedo.

    ResponderEliminar
  2. Si, ya habiamos perdido la costumbre a estas nevadas que se mantienen varios días.

    Como ves me estoy aficionando a las tomas panorámicas. Es un juguete muy vistoso al que hay que ir cogiendole la medida. Solo siento no haber tirado unas cuantas más en algunos de los viajes anteriores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita.
    Buenas fotos de león nevado(a proposito, yo tb soy Leonés).
    Fotos en Iglesias y museos dificil, no sueles dejar. Pero sin flash y con cuidado, si podrás.
    Echa un ojo al diario de Juanra..http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1434.
    Es muy bueno.
    Ya me contaras.
    Un sld.

    ResponderEliminar
  4. Javier, gracias por la respuesta y por la información. He visto el diario que me recomiendas en los viajeros y esta muy detallado, lo veré con detenimiento pues tiene información útil.
    Lo que me esta resultando complicado conseguir es un ejemplar de "La Venecia secreta de Corto Maltés", parece ser que en la editorial está agotado y sigo buscando, ya que me gustaría llevarlo y hacer algún recorrido.
    Un saludo,

    ResponderEliminar