jueves, 5 de noviembre de 2009

La Foto (Noviembre 09)

Molinaseca

Molinaseca-6222_1024x682 Estrechamente ligado al Camino de Santiago. Probablemente su nombre se debe a los molinos  construidos sobre el rio en la Edad Media. Hoy solo queda el puente,  que se  supone de origen romano.

Aquí llegan los peregrinos tras superar el duro y áspero Foncebadón (1500 m.). Tremendo descenso, ya con Ponferrada a la vista. Aligeran el paso, cruzando el viejo puente romano. Buscan la orilla del río Miruelo para recuperarse en la pradera o sentir el frescor del agua.

Al otro lado, la calle Real, atravesando el pueblo, con sus bien conservadas y típicas casas con corredor de madera.

Pueblo con historia de muchos siglos, pastoreado por un cura moderno que desde su púlpito cibernético – Molinaseca.info- predica las indudables excelencias de su parroquia.

2 comentarios:

  1. Anda! ahi estuve yo hace 3 o 4 años en semana aprovechando que iba al San Jenarin, es un pueblo muy bonito, sobre todo la zona del rio. Además para lo pequeño que es tiene mucho ambiente. Y tiene mucha costumbre de tapeo, de hecho hay muchisimos bares.

    Echale un ojo a esta foto que habia sacado --> http://cid-3a5abe7d8aab530f.skydrive.live.com/self.aspx/.res/3A5ABE7D8AAB530F!1973/3A5ABE7D8AAB530F!1981

    Es desde la iglesia que hay un poco mas arriba al salir del pueblo, justo empezando a llover

    ResponderEliminar
  2. Vaya Esteban; o sea que de "peregrinación" al entierro de Genarin. :)

    Molinaseca es turistico, en época de vacaciones o verano esta lleno de gente. Y, para su tamaño, hay muchos restaurantes y casas rurales.

    También es muy agradable fuera de esas temporadas. Se pasea tranquilamente por sus calles, casi desiertas.

    He visto tus fotos en el pueblo, que supongo, hechas antes de ir al entierro de Genarín. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar