sábado, 17 de octubre de 2009

Paseos nocturnos

Noche de Brujas

Minnewater en HDR El Minnewater en HDR

Inolvidables los paseos nocturnos por Brujas. Una de las cosas que más nos gusta en nuestros viajes es recorrer los lugares de noche. Por muy cansado que uno esté siempre merece la pena el esfuerzo. Con el aliciente de las máquinas digitales, es igual si es una compacta o una reflex, todas son unas “ametralladoras con visión nocturna”, que están muy lejos de aquellos tiempos en que necesitabas  llevar película de alta sensibilidad, y a ver lo que salía.

Si Brujas es bonita de día, de noche es una maravilla. Invadida  por los turistas que llegan a visitarla en una jornada, cambia de cara al atardecer y sus calles van quedando solitarias.

IMG_4643_1024x682Tenuemente iluminadas, sus calles adoquinadas y antiguos edificios nos hacen sentirnos viajeros en el tiempo, en un retroceso de varios siglos.

Muchas de las mejores fotos de este viaje las captó el ojo mágico de la cámara en la cerrada noche de Brujas. La iluminación amarillenta sienta muy bien a sus calles.

IMG_4932_1024x682

Excepto una noche, en el que vimos un animado concierto de rock en la Plaza del Burg, el resto las calles eran nuestras. Así que, cámara en mano la recorrimos y fotografiamos.

Recordamos la tranquilidad de la Markt; el único sitio donde encontrábamos algo de gente. El cierre de las terrazas dejaba vacía la plaza.  A las 11 de la noche sólo los gatos y algún viajero transitan por sus calles. Los paseos por el Minnewater y el Beginaje –en la más absoluta soledad- fueron los mejores.

Una ciudad  tranquila,  en ningún momento sentimos inseguridad.

Las zonas de los canales son una “pera en dulce” para la fotografía nocturna. Con la iluminación muy ajustada y el agua, un espejo en el que se duplicaba el entorno.

IMG_4948_1024x682

Otros edificios fueron difíciles de fotografiar. El Belfort, excesivamente iluminado. O bien quedaban IMG_4662_512x768IMG_4648_512x768zonas oscuras, u otras reventadas por la potencia de los focos. La Markt –en general- estaba sobreiluminada.

Hubo que buscar distintos ángulos para llevarnos un recuerdo aceptable.

Es la mejor ciudad que he conocido para fotografiar de noche, hay mil rincones para disparar. A cada paso. Visitar Brujas y no recorrerla de noche es perderse la mitad de su encanto.  IMG_4943_1024x682 Brujas - Canal

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4658_1024x682 IMG_4947_1024x682

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4936_1024x682

4 comentarios:

  1. Hola Carlos como siempre maravillosas fotos nocturnas dignas de cualquier postal.
    Gracias por haberte molestado en explicarme lo de los marcos de las fotos, pero tengo un problema, utilizo el ordenador de mi hijo y todos los programas que utiliza son de Linux, todo lo que sea de Microsoft no quiere ni oír hablar, así que me toca aguantarme.
    Gracias también a ti por enlazarme, por méritos propios es de justicia que estés en el aparatado de Gente Viajera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo:
    :) Si; cuando se prueba algo que no es de Microsoft, lo normal es no querer volver a oir hablar de él.
    Tengo un ordenador con Linux, y aunque busqué algo parecido al Live Writer, lo único que tengo instalado es una extensión para el Firefox (el ScribeFire)que permite publicar en el blog. Pero no tiene tantas funcionalidades como el Live. Será cuestión de tiempo que aparezcan cosas mejores.

    O convéncelo para que te instale un Windows virtual ;) . Si anda con el Linux seguro que controla bien.

    Agradecido porque te gusten las fotos del post. Sólo soy un simple aficionado que le dedica el tiempo que puede al tema, y poco a poco se trata de mejorar lo que uno es capaz de sacarle a la cámara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unos nocturnos de brujas calcados a los tuyos jeje
    Pero algunos hasta parece que son la misma foto, parece que hicimos la misma ruta y elegimos los mismos puntos para sacar la foto :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Esteban,
    Seguramente es fácil que los visitantes recorramos los mismos sitios. En algunos lugares de Brujas se deben de disparar unos cuantos cientos de fotos cada dia... así que tiene que haber coincidencias.
    Un saludo,

    ResponderEliminar