lunes, 12 de octubre de 2009

La Foto (Octubre 09)

Amanecer en el Duero; dos segundos



Quinta de Santo Antonio (Tabuaço). Alto Douro portugués. Entorno natural maravilloso, calificado como Patrimonio de la Humanidad.

Su historica viticultura -produce vino desde hace más de 2.000 años- ha derivado en un paisaje de belleza única. Cientos de kilómetros de tierra pulidos por la mano del hombre. Terrazas labradas en el curso de siglos; llenas de viñas y olivos que trepan por las laderas.

Son las 6:57 de la mañana, comienza a amanecer y durante más de una hora se nos ofrece una vista única.

La música de fondo compuesta por los pájaros, es el único sonido que se oye. Un espectáculo de colores azules, amarillos y verdes a medida que aumenta la luz, con el contraste gris de la niebla que genera la línea del río y que va cambiando en densidad y posición a medida que sale el sol.

Dos segundos de apertura del diafragma de la cámara para capturar una de la imagenes, entre tantas, inolvidables de este fin de semana en el Alto Douro Vinhateiro.

4 comentarios:

  1. Si que madrugas para sacar tus fotos... (o te acuestas tarde, una de dos jeje).

    Muy buena la foto, y el sitio precioso. Se me parece un poco a los cañones del Sil, a un mirador que hay cerca del embalse de los peares ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esteban:
    Es una zona de relax, asi que fué un madrugón :)
    A mi también me recordó a la Ribeira Sacra, la he recorrido un par de veces. Pero aquí, es a lo bestia, no sabria decir los kilometros que ocupan la zona de viñedos y olivos, se suceden de un valle a otro y la extensión es muy grande.
    El paisaje y el amanecer, es espectacular. Y lo tenemos a un paso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo:
    Te hemos enlazado por tu temática de viajes y por tus maravillosas fotos con las que siempre ilustras tus posts.
    ¿ Cómo consigues ese marco sombreado, que tanto realzan tus fotos ?
    Saludos y a seguir mostrándonos paisajes a lomos de tu Bultaco.
    Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Asún y Ricardo:
    El marco de las fotos lo obtengo con el Windows Live Writer. Un editor para blog que descrubrí hace unos meses.

    El del blogger es terrible si se quieren insertar muchas imágenes. El Live Writer sirve para editar y publicar los post, también recupera los que tengo, directamente del blog.
    Tiene unas cuantas funcionalidades añadidas, como diversos tipos de marco para las imagenes. Es fácil de manejar y práctico.

    Gracias por enlazar esta modesta página. Sigo la vuestra, y no veas la envidia que tengo del maravilloso viaje que realizasteis.

    Cuando descubrí vuestro blog me sorprendió este tipo de largos viajes y la cantidad de cosas útiles que teneis en él para organizarlo. Y la cantidad de gente que los hace.

    Tal vez un día podamos hacer algo parecido...

    Un abrazo para los dos,
    Carlos

    ResponderEliminar