martes, 28 de octubre de 2008

Tesoros ocultos de Salamanca

Las Llaves de la Ciudad

Desde el 23 de Octubre al 7 de Diciembre la ciudad de Salamanca nos invita a conocer algo más de su inmenso patrimonio monumental que, nunca antes, ha estado abierto al público.

Las Llaves de la Ciudad es el sugestivo nombre de un programa cultural concebido para celebrar el XX aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, A través de él podrás conocer autenticos tesoros patrimoniales.

La Sacristía de la Catedral, la Torre del Clávero, el Palacio de Monterrey (propiedad de la Casa de Alba), los Conventos de San Esteban y San Francisco el Real, entre otros, formán parte de esta iniciativa cultural, que posibilita visitar 12 lugares excepcionales que permanecen, habitualmente, cerrados al público.

Así que, coincidiendo con que pasábamos el fin de semana en Salamanca, madrugamos un poco más de lo habitual con el fin de acercarnos a la Oficina de Turismo y conocer las condiciones para la visita.

Cada lugar tiene sus correspondientes fechas y horarios, y un número muy limitado de visitantes.

El cupo para la primera semana estaba completo y nos informan que todos los lunes se hacen las solicitudes para las semanas siguientes. Una pequeña, pero esperada, desilusión que no decepción, pues Salamanca –ciudad cultural y viva- tiene sobrados atractivos para cualquier visitante.

Como volveré en Noviembre, a ver si es posible hacer las gestiones para visitar alguno de estos inigualables tesoros patrimoniales que el programa ofrece.
Vista nocturna del Palacio de Monterrey

Si algún navegante visita la ciudad durante el periodo de esta iniciativa puede recabar anticipadamente información en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, nº 32, donde es necesario inscribirse para las visitas; o solicitar información en los teléfonos de la misma (902 30 2002 / 923 21 83 42). Te reciben con las puertas de su mejor patrimonio abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario