domingo, 27 de julio de 2008

Vacaciones en Roma

Carpanta en Roma



Muy cerca de la Piazza del Poppolo se encuentra A FENESTRELLA (Piazzale Flaminio, 22). Esta pizzería es napolitana, así que aquí las pizzas y los calzone son “altos”, de masa gruesa y esponjosa, no fina y crujiente como la romana.

Tiene un menú de mediodía por 10 euros, pero preferímos tomar un calzone y una insalata mista, y lasagna col ragù alla bolognese. Esto con un par de botellas de agua 20 euros, en la terraza con vistas a Villa Borghese, buen lugar para descansar después de la visita a este museo en el que destacan las increibles esculturas que han salido de las manos de Bernini y de Canova. No desentona con ellas "el escultural calzone" que ha preparado el cocinero de "A Fenestrella".

El calzone que figura en la carta lleva mozzarella di búfala, jamón, huevo, aceitunas y salami, pero yo cambié el salami por panceta, les da igual porque lo preparan todo al momento. La camarera era muy atenta, la comida buena, la terraza agradable y aunque parezca increible una sola persona es capaz de comerselo, lleva su tiempo.
La sentencia de Carpanta es inapelable: Para repetir.

* Carpanta= Hambre violenta (Según el diccionario de la R.A.E.)

2 comentarios:

  1. Tomo nota, ya que Roma Voy cada dos o tres años y ya toca. Pizzeria cuca una que había cerca de Termini al lado del corriere de la sera. Mañana busco la factura (por llamarle algo, baratísimo) y te comento el nombre y la calle. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se puede comer en unos cuantos sitios por poco dinero. La pasta, la pizza y sus variantes son muy socorridas en Italia. Saludos

    ResponderEliminar