martes, 10 de junio de 2008

Ayuda para el Blog

Blog sobre Blogs

Esta es la tercera, y creo que última, entrada sobre Herramientas Blogeras; una vez provisto con el FeedReader -que me está resultando muy cómodo- para tener noticia de las novedades en los blogs que sigo; del Google Docs para editar las entradas -esto es magnífico, creo que voy a escribir más a menudo- y con la página ya más o menos configurada a mi gusto; ha llegado la hora de saldar algunas cuentas pendientes. A partir de aquí arranco la Bultaco y sigo por la senda blogera inicial. (Tengo que cambiarle los platinos, que ahora no arranca y ya estamos en tiempo de pasearla).

Siento la obligación de agradecer a los autores de varios Blogs las sencillas, estudiadas y prácticas utilidades que colocan en sus páginas al alcance de todos los novatos; con ellas resulta sumamente sencillo personalizar o mejorar el aspecto de nuestro humilde blog.
Con la impagable ayuda de sus páginas pude adaptar la mía. Las modificaciones más importantes que realicé a la plantilla original pasan por cambiar el ancho de la columna principal (ésta sobre la que escribimos), que resultaba demasiado estrecha en relación con el ancho total de la pantalla, puesto que el blog ya nacía con la idea preconcebida de contener muchas imagenes. Tambien se modifico el ancho de la barra lateral - o sidebar-, con el fin de utilizar la mayor parte visible de la pantalla y la zona del título del blog. Las pruebas
que hice daban como resultado una buena legibilidad en la mayor parte de resoluciones.
En la página de Ayuda para el Blog encontré la forma más sencilla de realizarlo.
Un pequeño, pero útil, truco más es el utilizado para dividir las entradas largas y colocar donde nos parezca más conveniente la indicación de "Leer Mas..." quedando oculto el resto del artículo a partir de esta leyenda, pinchando sobre ella se ve el artículo completo. Mejora mucho la legibilidad del blog si este tiene entradas muy extensas. (Lo que denota que tenemos cierta facilidad para enrollarnos...).

En el Blog de Gema encontré otros muchos trucos que fueron consultados y utilizados, en todo o en parte, hasta conseguir el resultado apetecido. Resulta fácil navegar por él, y a través de las etiquetas, encontrar lo que más nos interesa. Tiene muchas utilidades para el sistema de Blogger.

Más trucos y Widget en los enlaces siguientes:
Ayuda para tu Blog con todos los temas muy bien organizados por categorías.
Si quieres puedes, perfecto para iniciarse en el mundo de los blogs y con muchos enlaces, un poco escondidos en la columna derecha, a otros blogs de ayuda sobre este mismo tema.

Su trabajo debe costarles mantenerse actualizados, recopilar y compartir la valiosa información que hay sobre el diseño de blogs. A sus anónimos autores, gracias.

1 comentario:

  1. Viene del post anterior :
    Gracias Carlos. Estamos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar