domingo, 17 de diciembre de 2017

58 GP La Bañeza–Homenaje a Ángel Nieto

“Para ser campeón del Mundo hay que ganar en La Bañeza” (Ángel Nieto)

Angel-NietoANieto

Dos imágenes de un jovencísimo Ángel Nieto en 1968, cuando corrió y ganó en el circuito urbano de La Bañeza (Fotos del Motoclub Bañezano)

Los miles de aficionados que llegaron este año al 58 GP de La Bañeza rindieron un merecido homenaje al campeonísimo español de motociclismo Ángel Nieto.

LaBaneza2017ANieto-0896-2

Una de las famosas “tazas de café” –Derbi RAN- utilizada en su carrera por el gran campeón zamorano rodó por el circuito Bañezano entre el sentido aplauso de todos los aficionados.

LaBaneza2017ANieto-0008

Por detrás rodaban, en coche descubierto, los tres hijos de Nieto. Gelete, Pablo y Hugo recibieron el saludo y animo de los miles de aficionados que llenaban el circuito urbano, justo antes de disputarse la ultima carrera del 58 GP.

LaBaneza2017ANieto-0001

LaBaneza2017ANieto-0904

Merecido homenaje al MAESTRO, piloto que supo ganarse como pocos las simpatías del público tanto durante su época en competición como con su saber durante los muchos años que disfrutamos de sus comentarios en las carreras del Mundial.

Nieto

Todos recordamos sus triunfos con la mítica Derbi, o su paso por Kreidler, las marcas  italianas y el final de su carrera con otra marca española que forma parte de la historia del motociclismo: Bultaco.

Kreidler

Ángel Nieto pilotando la Kreidler

Con Nieto llegó el motociclismo a los medios de comunicación más populares, incluida la televisión. Su carrera triunfal por los circuitos del mundo dejó miles de imágenes, con las que todavía hoy, disfrutamos los aficionados a la moto.

img146

La Bultaco 125 cc en manos del campeón

AN Y SH

Nieto con Santi Herrero, malogrado piloto al que un accidente impidió ser el primer campeón del Mundo español.

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje. Cada año mejor¡¡ Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Slow... estoy un poco perezoso con el blog.
      Sigo tus magnificas rutas, que tanta envidia me dan.

      Saludos.

      Eliminar