…Y los truenos se adueñaron del circuito
Alejandro Fernández Mancebo (2-Benelli). Año tras año no nos cansamos de sentir como el bramido de los 4 escapes de la Benelli nos taladra los tímpanos.
Espectáculo único el que ofrecen las clásicas de 4T en las calles de La Bañeza. Bajo sus pistonadas el asfalto retiembla y un ruido ensordecedor se adueña del circuito. Disfrutamos viéndolas y sintiéndolas.
Comenzamos con una vuelta por los boxes
La “artilleria” de Tejo (43). La bonita Ducati 350 cc (se queda algo corta contra las 500 cc), las dos Bultacos de 250 cc 2T, al fondo se intuye la Derbi R.A.N de 50 cc.
Ducati de Hugo Lacunza (67), se merece más suerte en La Bañeza. Lleva dos años haciendo un tiempazo en los entrenos, sin conseguir rematar la faena. Creo que el domingo la moto no arrancó.
El anuncio de la Ducati lo dice todo: Se vende por “imperativo legal”…y el basta con 3 signos de admiración.
Antonio Martínez Gallego (35- Norton Manx). Un año más el salmantino con esta maravilla de moto del año 50.
Martinez Gallego (35) en acción con la Norton Manx. El domingo conquistó el octavo puesto
Juan Carlos Rodríguez (66-Ducati), venía con ganas de olvidar el mal sabor del año pasado, tuvo que abandonar cuando iba en los puestos de arriba. Creo que el domingo acabó noveno. Felicidades para el asturiano por puesto tan meritorio; no es fácil con la competencia que hay.
El leones Ricardo Escobar (64-Ducati), favorito estos últimos años. Parece haberle cogido el truco a la prueba y el domingo volvió a ganar. Van tres años seguidos y camino de hacer historia con sus motos.
Comienzan los entrenamientos cronometrados y se “desatan las hostilidades” en la pista. Vemos una tanda en la subida de la recta de meta. Braman las motos, trabajando a tope de carga.
Mancebo (2-Benelli) siguiendo a Mauro Abaddini (53-Eso-Jawa)
A medida que avanza la manga se van dejando ver los favoritos para la carrera.
Hugo Lacunza (67-Ducati). Intratable los dos últimos años en los entrenamientos, sin suerte a la hora de la carrera.
Maxi LLamedo (17), siempre dando guerra con la bonita Mathless que pilota. Bien clasificado, se llevará el quinto puesto el domingo.
Una más de la Mathless
Agustín Abalde (36), Juan J Buitrón (23) y Javier Rodríguez Chadela (60), en la recta de meta
Se hacen grupos que mantienen la pugna durante varias vueltas. Arriba vemos como Chadela (36) y Abalde (23) intercambian posiciones.
A Juan Carlos Rodríguez (66-Ducati) también lo vimos “pelearse” en la zona de meta.
Aquí con Joaquín Robles (95) y Antolín López (12)
…poco despues con José Mª Arenillas (41) y Mauro Abbadini (53)
Mauro Abbadini (53-Esso Jawa) rebasando a Joaquín Robles (95-Ducati)
Rodriguez Chadela (60), con la pequeña MV Agusta
La cámara se va sola a la Benelli de Fernández Mancebo. Que sonido!!!
Oscar Corés (16-Ducati) perseguido por Tejo (43-Ducati)
Alberto Pertejo (Tejo –43). Sigue dando guerra con la Ducati 350 cc.
…Y acabamos con una fotos en la zona del ángulo, antes de embocar la recta que lleva al sacacorchos. Nos llevamos una legión de Ducatis, con diferencia la moto dominante en la categoría.
Alfredo Miró (28-Ducati)
Julio Sarasola (70-Ducati)
José Mª Espinella (45-Ducati)
Ángel Arias (4-Ducati)
…para acabar con –una más-, de la Benelli Renzo Pasolini de Alejandro, agradeciendo el apoyo y el cariño que muestra el publico. Gracias a él por la música que nos trae a La Bañeza.
El domingo pequeña debacle entre algunos de los pilotos favoritos. Se salva Ricardo Escobar que vuelve a lograr –tercer año consecutivo- la victoria en esta categoría tan disputada. Felicidades a todos.
54 GP LA BAÑEZA – CLASIFICACION CLASICAS 4T
1. Ricardo Escobar : 14:00.444 | 6. Ricardo Carrera Bulnes : 14:40.681 |
2. Fernando Casanova : 14:11.712 | 7. Jorge Luis Quirós : 14:46.136 |
3. Javier López Cuervo : 14:14.579 | 8. Antonio Martínez : 15:02.047 |
4. Pedro Mújica Portilla : 14:20.595 | 9. Juan Carlos Rodríguez : 15:03.370 |
5. Maxi Llamedo Blanco : 14:34.653 | 10. Alfredo Ernesto Miró :15:06.104 |
Buen trabajo, estas son mis preferidas. Comparto con gusto.
ResponderEliminarSaludos.
Cristalines,
ResponderEliminarEs un lujo ver clasicas de 4 tiempos en competición.
Cuando las fulminaron las motos de dos tiempos las 4 T pasaron a la historia como máquinas pesadas y faltas de empuje... resulta que en La Bañeza cada año hacen tiempos más cercanos a sus hermanas más modernas.
Gracias por comentar, saludos.