jueves, 12 de agosto de 2010

Carnaby Street (Londres)

Bienvenido a Carnaby Street

Carnaby-1Carnaby es la calle principal (mapa) que da nombre a toda una zona de compras en Londres. En el Soho, paralela a la Regent’s y cerca de la Oxford,  encontramos la famosa y animada calle peatonal, entorno repleto de tiendas de moda juvenil, algún pub y establecimientos de cadenas de comida rápida. Recorrerla es imprescindible en un primer viaje a Londres.

Carnaby-5Carnaby-2 

Se hizo famosa en los años sesenta con los mod; y como en este año 2010 celebran su 50 cumpleaños la zona esta engalanada para la ocasión. El segundo día que pasamos por ella nos encontramos con orquestas de música en la calle y a unos cuantos irreductibles vestidos a la moda de los 60. Nos divertimos un buen rato, eran parejas mayores y alucinamos con sus camisas estampadas, pantalones ajustados y cinturones imposibles; peinados y patillas a la época, eran todo un espectáculo que se paseaban tan anchos por Carnaby. Moda inglesa a tope en una zona que lleva 50 años marcando tendencias. Siempre la encontramos llena de gente, con un ambiente muy juvenil.

Carnaby-4

Uno de sus extremos acaba, prácticamente en la zona trasera del llamativo edificio estilo Tudor de los almacenes Liberty. Así que el paseo puede acabar, tras recorrer la calle que fue Meca de la moda y pasarela de la minifalda, en estos lujosos y exclusivos almacenes que rebosan estilo inglés en sus productos, por otra parte muy caros para nosotros, pero a esto nos acostumbramos pronto en Londres. En el acceso que encontramos por Carnaby venden unos excelentes helados.

Carnaby-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario