martes, 2 de diciembre de 2008

Arte en la calle

Manolo Valdés en la Plaza Mayor


Hasta el día 11 de Diciembre la Plaza Mayor de Salamanca muestra 17 grandes esculturas de Manolo Valdés (Valencia, 1942). Pintor y escultor reconocido internacionalmente. Fué uno de los fundadores del grupo artístico Equipo Crónica -pop art español en los años 60-, y desde hace unos años reside en Nueva York.


En esta fenomenal sala de arte al aire libre se expone la versión del escultor sobre alguna de las figuras inmortalizadas por Velázquez. Las Meninas, la Reina Mariana y la Infanta Margarita, o una gigantesca representación de la Dama de Elche nos sorprenden cuando llegamos a la Plaza.

A nadie deján indiferentes, grandes o pequeños. Indudable el atractivo de la composición de las Meninas, a las que hubo que esperar hasta cerca de la medianoche, en el último paseo, para hacer una foto en la que no estuvieran rodeadas de espectadores. Estas grandes esculturas realizadas en bronce y hierro han sido expuestas en diversas ciudades, Barcelona, Burgos, Bilbao, Nueva York...






3 comentarios:

  1. Una pasada las fotos e interesante iniciativa.

    Si tuviera un hueco me pasaba por allí ...

    ResponderEliminar
  2. Los invito a visitar mi blog en el podrán encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

    www.claudiotomassini.blogspot.com


    Los saluda atentamente Claudio Tomassini

    ResponderEliminar
  3. Hola Tony:
    Siempre que voy hay cosas interesantes que ver. Así que si creo que cualquier fin de semana es bueno. Y por lo que has comentado pasaste allí una buena temporada.
    Yo hasta mediados de enero ya no creo que vuelva.

    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar