domingo, 14 de diciembre de 2008

La Foto (Diciembre)

A falta de luces, nieve


Unos días faltaban para que se cumplieran 4 años desde la última nevada que cubrió León en condiciones. Hoy -Domingo 14 de Diciembre- está cayendo una que lleva camino de dejarla pequeña.
Nieve y Navidad van unidos en nuestra memoria. No he visto rastro de la iluminación navideña habitual, que ya suele estar colocada en estas fechas. Tal vez sea por la "crisis que azota las arcas municipales".
En la prensa local leo y veo como dos concejales patinan -juntos, de la mano; y con impar soltura- sobre una pista de hielo con motivo de su inauguración. Es el anticipo de las vacaciones navideñas.
No sé si habrán hecho bien sus deberes, no pasa nada. Carbón hace tiempo que no nos queda. Con la caja llena de telarañas, dineros para un Scalextrix (que están cerrando las fábricas) tampoco, el Exin Castillos se nos ha venido abajo desde el verano, al Monopoly -según las últimas noticias- no podemos jugar; el que hacia de banca se dió el pire con los billetes de papel, y la casa que teniamos en Lavapiés no hay quien la compre por falta de "circulante". La bicicleta... ya veis en la foto como está. Un desastre.
Por fin nieva, mañana, queramos o no, y sin necesidad de ser concejales patinaremos por las calles de la ciudad. No hay luces, pero la nieve ya nos hace pensar en la Navidad.

3 comentarios:

  1. Joder que pasada la primera foto, manera de nevar.

    Preciosa la foto de las dos bicis cubiertas de nieve.

    Para el espíritu navideño, bien vale una buena nevada ante la falta de luces.

    Y encima, la nieve no cuesta un euro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tony:
    El resto de nevada nos ha caido esta mañana, hace años que no caia tanta!!.
    Unos 20 cm se ha acumulado en las calles.
    Como bien dices, es la mejor decoración para Navidad, y gratis. Creo que por Asturias también a caido lo suyo, aunque en tu zona, cerca del mar será dificil ver mucha nieve.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Estas en lo cierto, donde si que de verdad cayó las de cain fué más bien hacia el interior.

    En la costa nevar no nevó, lo único fué alguna granizada que otra, eso si, granizadas como es debido y agua a montón.

    A ver si te envío un par de fotos ...

    ResponderEliminar