martes, 8 de enero de 2008

Bultaco Alpina 250 de 1979


BULTACO ALPINA 250
(Restauración)

Este era el aspecto general de la moto en agosto del año 2005.

Aparentemente esta bien, si bien las fotos no reflejan el deterioro de la pintura del deposito y de las tapas laterales(el depósito muy deteriorado por la acción de la gasolina en su parte superior). Las ruedas, manillar y otras partes metalicas tienen muchos puntos de oxido que tampoco se reflejan, y el metal esta muy mate. Escape con pintura muy saltada y lo mismo la pintura negra del cilindro y carter. Las fotos tienden a disimular los defectos, pues "igualan" las superficies y los colores.

En las siguientes fotos se aprecia el detalle de los "desperfectos".

(Pinchando sobre ellas se verán al detalle)



Motor, escape y carter antes y despues de ser pintado

Hacia el mes de octubre 2005 comienza la obra, con ayuda de mi hermano Javier, que es un manitas para todo esto de las motos y de la mecánica. Sin su ayuda habría sido imposible.

Material utilizado:

En una industria dedicada a la carpinteria metálica me proporcionan diversos tipos de pasta de pulir (marron, azul, rosa y blanca) así como los distintos tipos de discos. Es aconsejable comprar este tipo de material a algún profesional. Las pastillas azul y marrón, que fueron adquiridas en tienda de bricolage las venden a precio de oro molido.


En una primera fase solamente desmontamos las ruedas, y aprovecho para que le cambien las cubiertas, y se desmontan bujes y frenos y plato de arrastre de la rueda trasera.
Unas cuantas horas de utilización de la pulidora y de todas las partes metálicas retocadas es espectacular.

Deposito desmontado para pintar y ya casi listo con una capa de barníz

Proximamente las fotos que faltan. Espero còmpletar el reportaje después de la Semana Santa.


Esto esta hecho.


7 comentarios:

  1. Hola Carlos; Muy bonito y muy currao tu blog, veo que compartimos dos cosas, la afición a las motos clásicas (preciosa esa Alpina!) y el gusto por la comida de Casa Villaronta, yo soy de Navia, en Asturias, muy cerquita de Ribadeo. Si quieres ver cosas de clásicas date una vuelta por mi blog

    http://tumotoclasica.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Alberto: Visité tu blog y me gustó mucho la información que tienes en el recopilada, muy util para cualquier aficionado a las motos clásicas. Lo enlazó con el mío.
    Agradezco tu vísita y comentarío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Carlos, estupendo blog y mejor moto...
    Ger,án

    ResponderEliminar
  4. Germán:
    Tengo que leer detenidamente tu blog, pues una Sherpa como a la que lo tienes dedicado fué la moto que impulso una afición que durará siempre, y también lo que nos hizo bultaqueros.

    Gracias por tu comentario y bienvenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Carlos G-E.A (53 años):
    Yo hice lo mismo con otra igual que la tuya. Un año de trabajos, ruedas nuevas, guardabarros nuevos, cromados diversos y tuve muchos problemas con el encendido y lo cambié por uno electrónico. Pero la moto ha quedado de fábula.Una chulada y ahora vuelvo a tener 21 Años.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos:
    Seguro que disfrutaste viendo como iba quedando la moto. Estas cosas entran por la vista. Es verdad lo que dices, mientras la Bultaco coge años a nosotros nos los quita, ;)

    Si tienes alguna foto colgada en internet no dudes en enviar la dirección, también me gusta ver como han quedado otras motos.

    Saludos,

    ResponderEliminar